Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 20 de abril de 2011

Detienen a asaltantes que dicen ser gente del H2


JOSE LUIS OROZCO RAMÍREZ

DARIO POLANCO

JOSE HERIBERTO OROZCO RAMIREZ

SERGIO MURILLO LOPEZ

Redacción 

En la ciudad de Tepic, a las 06:20 Hrs. del día de hoy, elementos de Seguridad Publica Municipal capturaron a cuatro sujetos que dijeron ser del grupo delictivo del H2.   
Los susodichos fueron identificados como Darío Polanco de 21 años de edad, originario y vecino del poblado de Trigomil Mpio de Tepic, con domicilio conocido,  Jose Luis Orozco Ramírez de 26 años de edad, originario y vecino de Trigomil con domicilio conocido, Jose Heriberto Orozco Ramírez de 31 años de edad, originario de Trigomil con domicilio conocido, y Sergio Murillo López de 18 años de edad originario y vecino de San Cayetano Municipio de Tepic con domicilio conocido.

Los cuatro individuos fueron internados en los separos de la Dirección de Seguridad a disposición del Agente del Ministerio Publico adscritos a detenidos en turno, por el delito de robo y lo que resulte cometido en agravio de varias personas, esto luego de que momentos antes de su detención, el grupo arribara al negocio 
de venta de vinos y licores ubicado por la Avenida del Valle esquina con Tokio del Fraccionamiento Ciudad del Valle, a bordo de una camioneta Dodge tipo RAM color azul modelo 2005 con placas de circulación 2486JF  del estado de Arizona.,  gritando a las personas que se encontraban en el lugar "Tirense al suelo hijos de su puta madre al que voltee lo matamos, somos gente del H2",  acto seguido, despojaron a una persona de un telefono celular marca Blackberry color negro, un radio marca Phininfarina, una cartera de piel la cual contenía la cantidad de $2100 pesos en efectivo y documentos personales, a otra persona lo despojaron de una cartera café sin dinero un telefono celular marca Nokia color negro, a esta persona le proporcionaron un golpe en el rostro, a otro agraviado lo despojaron de una cartera color negra la cual contenía en su interior la cantidad de $3500 pesos y documentos personales, un telefono celular marca Blackberry color rojo y otro mas a quien le despojaron de un telefono celular marca Sony Ericcson, una cartera color negro la cual en su interior contenía la cantidad de $100 pesos en efectivo y al ultimo de los agraviados lo despojaron de una cartera color café conteniendo en su interior la cantidad de $420 pesos en efectivo.

LA SEMANA SANTA Y EL PAGANISMO

  •   
  • Javier Duran Luna

  • No estoy de acuerdo con la celebración de la Semana Santa tal como muchos lo acostumbran. Ir a la playa y emborracharse hasta perder la razón, no es una buena forma de celebrar la muerte de Jesús, quien vino y murió para salvarnos a todos los pecadores.
La forma en este caso si es fondo, esto en virtud de la importancia de la celebración que millones de mexicanos celebramos: la Semana Santa.
La Semana Santa conmemora el sufrimiento de Jesús, el hijo de Dios que vino a esta tierra a nacer como un indefenso niño, con tal de que todos los seres humanos tengamos de nueva cuenta la oportunidad de ser salvos y escapar de la esclavitud del pecado y del diablo, quien es el que verdaderamente reina en este mundo lleno de tristeza y de dolor.
¿El diablo reina en este mundo? Así es estimado amigo. Por eso la explicación de la maldad del ser humano en estos días. Y la explicación aunque sencilla, es dolorosa y causa pánico al saber que hacemos exactamente lo que más le gusta al enemigo de Dios.
Cuando nuestros primeros padres (Adán y Eva) fueron puestos en el paraíso, Dios les concedió potestad sobre todo lo creado: ellos eran los amos del Universo.
Sin embargo, cuando Eva decide platicar con el mismo diablo (quien había sido lanzado a esta tierra luego de ser vencido por Jesús y sus ángeles en el cielo, después de la rebelión de Lucifer), cede a la tentación y toma del fruto prohibido, comiendo ella y luego, compartiéndolo con Adán, su esposo.
Desde ese momento empezó el sufrimiento del ser humano: “(DIOS)
A la mujer dijo: —Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Y al hombre dijo: —Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: “No comas de él,” sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu frente…” Génesis capítulo 6.
Y tan es el príncipe de este mundo, que el mismo Satanás le prometió esto a Jesús en el monte de la tentación: “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” S. Mateo 4:8 y 9.
Entonces, el hecho de que todo el mundo se vaya a la playa y se ponga hasta atrás con el consumo de bebidas embriagantes no es el plan de Dios, creo más bien, que es Satanás el que ha inspirado este tipo de celebración en el mundo, para que todos se olviden del gran sacrificio que fue el hecho de que Jesús cargara sobre sí, todos los pecados del mundo. ¿Y cuál podría ser la finalidad del enemigo de Dios al olvidarnos de lo que sucedió en esta Semana de la muerte del Hijo de Dios?
1.- Borrar de todos nosotros esa poca espiritualidad que queda. Los seres humanos nos hemos convertidos en 100% materialista, que nos hemos olvidado la parte espiritual. Y eso al diablo, Satanás, la serpiente antigua, el gran dragón, etc., lo hace muy feliz. Por el simple hecho de que no meditamos en el único ser que puede ayudarnos a recuperar la felicidad que buscamos por todos lados y que jamás la encontraremos, porque no es cierto que está dentro de ti.
2.- Estar totalmente perdidos, alejados de la mano de Dios al sufrir algún accidente y que nos vayamos al más allá sin la esperanza de la resurrección con los que compartiremos los cielos con Dios por mil años.
Al morir una persona, consumiendo bebidas alcohólicas y sin haber confesado sus pecados a Dios, que es el único que los puede perdonar; la persona está condenada al infierno. A la muerte eterna.
Por lo que, el enemigo de Dios, quien sabe que está condenado a ese mismo infierno, no quiere perderse solo y está llevando a miles de buenos cristianos a olvidarse de Dios y morir sin fe, ni esperanza. Por lo que le harán buena compañía durante el periodo de tiempo en el que serán consumidos por el lago de fuego ardiente, preparados para el diablo y sus seguidores.
El paganismo ha invadido nuestras celebraciones cristianas y la paga del pecado, ustedes saben que es la muerte.
Comentarios y sugerencias: guillotinakora@yahoo.com.mx y duranjavier_hotmail.com


Rescatan a 68 plagiados en Tamaulipas

  • El Universal
  • 20-Abril-2011

-Las víctimas, entre las que había 12 centroamericanos, informaron que fueron secuestrados cuando viajaban en autobuses de pasajeros o mientras esperaban en una central de camiones en Reynosa
Ciudad de México.- La Policía Federal rescató a 68 personas, incluidos 12 indocumentados centroamericanos, que permanecían retenidos en el noreste de México tras haber sido plagiados por presuntos miembros de un cártel de las drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó el miércoles en un comunicado que las personas liberadas dijeron que fueron secuestradas cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros o mientras estaban en una central de camiones en Reynosa, Tamaulipas, el mismo estado donde en las últimas semanas fueron localizadas fosas clandestinas con al menos 145 cadáveres.
Las autoridades han dicho que probablemente varias de las 145 víctimas encontradas en las fosas habían sido secuestradas cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia la frontera con Estados Unidos.
Entre los 68 liberados se encontraban ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño.
La SSP refirió que según el testimonio de los liberados, los secuestradores se identificaron como miembros del cártel del Golfo.
Los 145 cadáveres fueron localizados en San Fernando, y su muerte ha sido atribuida a Los Zetas, un cártel rival del Golfo
.

Detienen a violador en Valle de Banderas

FOTO WEB

Redacción 

A las 8:20 Hrs. del día de ayer Agentes Estatales de Investigación de Valle de Banderas, detuvieron en la cárcel publica municipal a  José Luis Yañes Luna de 39 años de edad, originario de Chula Vista Nayarit, y vecino de San Vicente con domicilio conocido. 

Este sujeto es relacionado en la orden de aprehensión, con el expediente 157/2011 girada por el Juez de primera instancia de Bucerias por el delito de Violación en agravio de una joven.


Dictan auto de formal prisión contra narco

BOLETIN INFORMATIVO


Derivado de los elementos jurídicos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal Nayarit, el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, dictó auto de formal prisión contra Julio César Loyo García por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en las modalidades de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/224/2010, el pasado 18 de junio de 2010 se suscitó un enfrentamiento en el poblado “El Aguacate”, municipio de Tepic, donde elementos del 43/o Batallón de Infantería lograron la detención del inculpado y el aseguramiento de lo siguiente:
  • Ocho fusiles calibre 7.62×39 mm
  • Dos fusiles automáticos ligero calibre 7.62×51 mm
  • Dos fusiles calibre AR-15 calibre 2.223
  • Dos granadas de mano
  • 131 cargadores para diferentes calibres
  • 3 mil 787 cartuchos para diferentes calibres
  • Seis fornituras
Por lo anterior, el armamento asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, en tanto que Loyo García se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste” con sede en El Rincón, municipio de Tepic.

Cae narcotraficante y decomisan droga en Huajicori




Redacción 


En otro operativo militar realizado por la 13/a. Zona Militar en el Municipio de Huajicori se logró desmantelar 2 Narco Laboratorios con lo que han sacado de operación drogas valuadas en más de 21 millones de pesos, pero además informaron esta tarde que lograron la detención de un peligroso Narco Traficante en posesión de 1 Kilogramo de heroína.

Mediante comunicado oficial la 13/a. Zona Militar informó que la captura de este delincuente se había dado en un operativo que se instauró como punto de revisión sobre la carretera Huajicori-Acaponeta, a la altura del poblado Pachecos municipio de Huajicori, en donde se logró decomisar:

-1 kilogramo de heroína.
-1 arma corta.
-1 cargador.
-6 cartuchos.

El conductor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La 13/a. Zona Militar sigue invitando a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la línea telefónica 01 800 831-93-56 que se encuentra abierta las 24 horas del día, o bien al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com.




Balean a joven en Calzada del Ejército en Tepic




La violencia continúa en incremento en la capital nayarita, pues cuando no son los miembros del crimen organizado, son delincuentes armados dispuestos a asesinar a sus víctimas; muestra de ello es lo que ocurrió poco antes de las 12:00 de la noche, cuando dos peligrosos sujetos, tras asaltar a un joven que vendía hamburguesas en Calzada de la Ejército y Camino Viejo al Tecolote, a la altura de Soriana, le perpetraron un balazo por la espalda, dejándolo herido de gravedad.

Al llegar nuestros reporteros al lugar de los hechos, ya se encontraban los elementos de la policía municipal, mismos que esperaban con desesperación una ambulancia para que el herido fuera trasladado de emergencia a un hospital. 

Después de unos minutos, el joven, que lleva el nombre de Paúl, fue trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Central; su estado de salud es reportado como grave, pues el impacto de bala lo recibió en la parte alta de la espalda, muy cerca de la nuca.

De nueva cuenta, los agresores lograron huir con total impunidad; una vez más queda en claro que la capital nayarita se ha convertido en una ciudad donde priva la violencia y donde los asaltos a mano armada a comercios están a la orden del día, asaltos que cada vez son más violentos.

Actualización:

La tarde de este martes trascendió que el joven baleado perdió la vida después de que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en un hospital, desafortunadamente la gravedad de la lesión que recibió a consecuencia del balazo, terminaron por cobrar la vida de esta otra víctima de la inseguridad que prevalece sin ningún control en la capital Nayarita.



INFORMACION DE El Sol de Nayarit

En San Blas "La Charra", protegida del Alcalde y otras Autoridades

                                      
                                          HAGA CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN
Redacción 
Para quien desconoce a Paulina Godindes alias "La Charra", ella es la mujer que aparece en la imagen de la lona, esta loneta la mando colocar apenas hace dos dias es Alcalde del Municipio de San Blas Hilario Ramírez Villanueva "El Layin", quien en su afan por promocionar San Blas hasta ahora que esta presente la Semana Santa, se le ocurrió la puntada en burla de poner precisamente en este punto que es el crucero de "El Conchal" del Puerto cabecera Municipal, este promocional con la imagen de la que es enemiga numero uno no tan solo de su misma familia, sino de sus vecinos en la colonia "El Conchal" y vecinos de varias colonias en el Puerto, así como de personas que de varios ejidos del municipio que se han sumado en quejas hacia su persona, ya que reciben de ella desde agresiones verbales hasta intentos de homicidio, según las propias fuentes esta persona tiene en su haber varios delitos, pues anteriormente estuvo recluida en la cárcel por delitos de lenocinio.
En la investigación realizada por este medio, sobresalen por lo menos 15 expedientes (faltan mas de proporcionar) de demandas en su contra desde el año 2001.


EXPEDIENTES    377/001, 62/002, 196/02, 38/02, 029/02, 146/02, 164/02, 80/002, 1/2010, 063/2010, 241/2010, 260/2010, 005/2011, 006/2011, 007/2011.


Vecinos ya han ido directamente con el Presidente Municipal para encontrar solución a este problema que ya se ha hecho fuerte socialmente hablando, sin embargo por el contrario de solucionar algo, se ha puesto a favor de esta mujer, dicen ellos no saber el motivo tan grande que pudiera haber detrás de su apoyo, toda vez que incluso le brinda la facilidad de la autoridad de Seguridad Publica al que no dejan de ver en el restaurante de "La Charra". Asimismo los vecinos ya han acudido con el Procurador de Justicia del Estado quien aseguró hacer algo, pero hasta el momento y despues de casi un mes de haber dialogado con él y exponer el asunto, nada se ha hecho, hace apenas 5 dias en el que de nueva cuenta "La Charra"  junto a varios complices atentaron fisicamente en contra de otras personas cuando estaban en las instalaciones del M.P. local para poner denuncias en contra de ella, sin embargo ni la Investidura del M.P., ni la del Comandante de la Estatal de Investigación que se encontraba a cargo hicieron absolutamente nada para evitar el ataque, las oficinas administrativas de dicha dependencia fueron también mancilladas ya que osaron incluso entrar a atacar a una servidora cuando videogrababa las agresiones.


Hoy se tiene la certeza de lo que esta mujer pregona desde hace años, el poder para hacer maldades sin que ninguna autoridad haga algo por detenerle, se mofa en la cara de sus agredidos de tener influencias con las autoridades antes mencionadas aqui, se da el lujo de amenazar de muerte a quien le place sin ningun pudor, ahora se sabe que es verdad lo que dice, toda vez que los hechos demuestran la impunidad con la que esta mujer se conduce y, aunque ella lo pregona, la unica autoridad de la que no sabemos si en realidad tambien le brinda protección es el Gobernador del Estado Ney Gonzalez, quien tiene amplio conocimiento de las fechorias de esta persona, y hasta el dia de hoy no ha intervenido. 

Encuentran a indigente muerto en predio del Mpio de San Blas

Redacción 

A las 18:30 Hrs del día 18 pasado, el Agente del Ministerio Publico adscrito a San Blas en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Comandancia de ese lugar , se trasladaron al predio denominado "La Jumallera" Municipio de San Blas , lugar donde se tirado en medio de de un predio se encontraba el cuerpo sin vida con las siguientes características, de 75 años de edad aproximadamente, complexión delgada, tez morena, cabello entrecano lacio, vestía pantalón color verde, de debajo una camisa azul ambas de mezclilla, descalzo y con un morral cora conteniendo en el interior chaquira. 
En torno a los hechos, se conoce que el hoy occiso tenia varios días que rondaba por el predio desconociéndose quien era, únicamente que era de rasgos indígenas e indigente.
El día 18 de Abril a las 10:30 Horas fue visto dentro del predio por ultima vez con vida, posteriormente a las 16: 30 Hrs fue encontrado ya sin vida, siendo las causas de su muerte por infarto, dando parte a las autoridades, el cuerpo fue trasladado por una funeraria comercial de San Blas para los tramites de ley.

CORRUPTOR DE MENORES DETENIDO EN TEPIC



Redacción 

A LAS 18:30 HORAS DEL 18 DE ABRIL PASADO, ELEMENTOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES DE LA COMANDANCIA DE MANDAMIENTOS JUDICIALES Y MINISTERIALES DETUVIERON EN LA COLONIA DOS DE AGOSTO DE LA CIUDAD DE TEPIC A:

GERARDO VALDIVIA GARCÍA DE 27 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE TEPIC CON DOMICILIO EN INFONAVIT LOS FRESNOS.

RELACIONADO EN LA ORDEN DE APREHENSIÓN EXPEDIENTE  537/2010 GIRADA POR EL JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL DE ESTA CIUDAD.  POR EL DELITO DE CORRUPCIÓN DE MENORES.