Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 2 de marzo de 2011

Video interrogatorio a supuesto sicario en Nayarit, revela nombres en PGJ involucrados



Redacción
Video difundido en Internet de interrogatorio que le hacen a un supuesto integrante del crimen organizado mismo que asegura trabajar "la plaza" en Nayarit.
Con lujo de detalle esta persona, narra también la supuesta corrupción de elementos de la PGR en el estado, de quienes dice ayudan a grupos delictivos a cometer ilícitos. 


AQUI EL VIDEO 

Ganadero de Jalcocotan, huyó de quienes trataban de secuestrarle




FUENTE : El Sol de Nayarit


Este miércoles poco después de las 10 de la mañana se reportó a los servicios de emergencias que un hombre se encontraba herido por impactos de bala en la carretera 76, Tepic-Miramar a la altura de La Yerba.

Posteriormente se sabría que la persona baleada que cuenta con 33 años de edad, de ocupación ganadero, circulaba en su camioneta tipo Jeep, color tinto; cerca de Mecatán se le emparejaron dos camionetas en las cuales viajaban varios sujetos fuertemente armados indicándole que detuviera su vehículo.

La víctima no hizo caso a las indicaciones de sus agresores y por el contrario aceleró el vehículo, por lo que los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones rafagueando la camioneta con sus fusiles de alto poder, logrando así herirlo.

Aún así el ganadero logró escapar de la agresión y comunicándose con uno de sus trabajadores proporcionó su ubicación para que fueran a rescatarlo.


La propia víctima señala que probablemente intentaban darle el clásico “levantón” para posteriormente pedir algún rescate.

Con este hecho queda en evidencia que la ola de crímenes y la inseguridad que se vive en las carreteras del estado de Nayarit está muy lejos de terminar.


Abate Marina a 8 presuntos delincuentes en Tamaulipas


Comunicado de Prensa

Luego de recibir una denuncia ciudadana, infantes de la Marina-Armada de México acudieron a calles del municipio Valle Hermoso, donde fueron agredidos con armas de fuego

NOTIMEX
Ciudad de México.- Elementos de Infantería de Marina repelieron una agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Tamaulipas, lo que dejó un saldo de uno de sus elementos lesionados y ocho presuntos delincuentes muertos.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que recibió información, a través de una denuncia ciudadana, sobre la presencia de camionetas con personas armadas en las inmediaciones del municipio Valle Hermoso.
Con esa información, Infantes de Marina acudieron al lugar donde al ser descubiertos fueron agredidos con armas de fuego, por lo que establecieron un dispositivo de seguridad tras el cual algunos agresores se internaron entre la maleza para escapar.
La dependencia detalló, a través de un comunicado, que como resultado de esa operación uno de sus elementos resultó lesionado, con heridas que no ponen en riesgo su vida, y “se encontraron ocho cuerpos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada”.
También se aseguraron en el lugar cinco vehículos, armas, municiones y cargadores diversos para arma de fuego que fueron puestos a disposición de las autoridades para los trámites legales correspondientes.


Jhon Galliano se disculpa publicamente

John Galliano
VIDEO AL FINAL 
Poco después de que ofreciera disculpas, la fiscalía anunció que el diseñador irá a los tribunales
Primero la casa Christian Dior decidió suspender de sus funciones a su diseñador estrella, John Galliano, a la espera de que se resolviera la investigación sobre los supuestos insultos antisemitas del modisto, por los que fue detenido. Todo ocurrió el pasado jueves en un bar de París, cuando Galliano tuvo que ser trasladado a casa por la policía francesa tras propiciar unos supuestos insultos racistas a una pareja y expresar su admiración a Hitler.
Ante tal escándalo, Sydney Toledano, presidente de Dior, emitió un comunicado para aclarar lo sucedido, reafirmando, del mismo modo, ”su política de tolerancia cero hacia los términos o comportamientos racistas o antisemitas”. Por ello, “a la espera del resultado de la investigación, Christian Dior ha suspendido a John Galliano de sus responsabilidades”.
Mas tarde se confirmaba la noticia de la suspensión definitiva de sus responsabilidades en la casa Dior a Galiano decidiendo no pasar por alto las gravísimas acusaciones que el modisto vertió sobre mujeres judías que compartían restaurante con él.
Galliano, además de reconocer su amor por Hitler, increpó a las allí presentes que, debido a su condición racial, “deberían estar muertas y sus madres deberían de haberse quemado en la cámara de gas”.


PIDE DISCULPAS

Despues de ser despedido de Dior debido a su mala conducta y actitud racista y agresiva frente a varias personas que se encontraban en la misma cafetería que el modisto.
Hoy ha decidido romper su silencio y emitió un comunicado público este miercoles mediante sus abogados en Londres  para disculparse por su actuación, el modisto nacido en Gibraltar asegura que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpa "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".
"Reconozco plenamente que las acusaciones hechas contra mí han sorprendido y disgustado a la gente", dice en el comunicado difundido por su firma de abogados."Tengo que asumir la responsabilidad de las circunstancias en que me encontraba y de haber permitido que se vea mi peor comportamiento". 


Por otra parte, el diario 'The New York Times' asegura que Galliano ya ha abandonado Francia para ingresar en una clínica de rehabilitación.  Según el diario, su destino sería el centro The Meadows, en Wickenberg, Arizona, donde Donatella Versace y Elton John fueron tratados en su momento.  

AQUÍ EL POLÉMICO VIDEO

Policías de Sonora agreden a reportero que cubría ejecución




Durante el día lunes pasado dos agentes de la Policía Estatal Investigadora en Hermosillo Sonora  fueron acribillados por un grupo de pistoleros, esto tras recibir una llamada de auxilio que movilizó a los elementos, para después ser ejecutados.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Paseo del Cedro, una intensa movilización policiaca se pudo observar en la zona, por supuesto los medios de comunicación locales estaban presentes para cubrir la noticia.

Al momento Julián Ortega, reportero gráfico de la localidad, se encontraba captando las imágenes de la movilización, sin embargo elementos de PEI lo agredieron, le quitaron su cámara fotográfica y lo amenazaron.

Ayer mismo una imagen que mostraba la agresión comenzó a circular por las redes sociales como Twitter y Facebook, en la cual se puede observar el claro abuso que realizan los oficiales.

El hecho causó indignación entre los comunicadores de Sonora, de igual manera 
entre algunos políticos de la región.






Trasladan a 22 reos de Topo Chico en una operación con 700 agentes


Notimex

Policías federales y estatales catean el penal y detienen a un celador que ocultaba en una torre 85 puntillas de acero


MONTERREY, 2 de marzo.- En un amplio operativo realizado por más de 700 agentes federales y estatales en el penal del Topo Chico, 22 reos fueron trasladados a otros reclusorios de la entidad durante la madrugada, informó la vocería de Seguridad en Nuevo León.
En la acción, que incluyó el cateo de celdas, ambulatorios y zonas adscritas al personal penitenciario, el celador Manuel López Cepeda fue detenido en posesión de 85 puntillas de acero que tenía en resguardo, en un muro de las torres de vigilancia, por lo que con los artefactos fue puesto a disposición de autoridades federales.
Durante la inspección por parte de agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal se aseguraron, además, siete radios de comunicación y no se detectaron armas ni droga, se informó.
La vialidad en las avenidas Aztlán y Rodrigo Gómez, circundantes al centro penitenciario, así como la Rangel Frías, fueron cerradas a la circulación por 120 elementos que vigilaban el exterior, mientras que 600 irrumpían para proceder al traslado y cateo del sitio.
Apoyados con helicópteros y perros entrenados se procedió al operativo que se prolongó de la 1:00 a las 5:40 horas en la totalidad del viejo penal que opera desde 1947 al noreste de la ciudad.
A bordo de autobuses se realizó el cambio de penal a los delincuentes, quienes iban fuertemente custodiados en prevención de cualquier situación irregular al momento del operativo.
Se indicó que lo anterior forma parte de “traslados normales” de reos, pero por razones de seguridad no se precisa a qué penales se les cambia y sólo se informa a familiares.
Por lo anterior, se descartó que los 22 internos hayan sido enviados a centros de readaptación social de otras entidades de la República, como se llegó a especular.



Encuentra Marina medio millón de dólares en una camioneta de "El Toto"





IMAGEN DE ARCHIVO 

Organización Editorial Mexicana
2 de marzo de 2011

Ciudad de México.- Elementos de la Armada de México encontraron casi medio millón de dólares en uno de los vehículos asegurados a Sergio Antonio Mora Cortés "El Toto", como parte de las investigaciones que realizan las fuerzas federales sobre el asesinato del agente de Servicios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Jaime Zapata.

De acuerdo con la dependencia, sus elementos encontraron dentro de un compartimento secreto 462 mil 290 dólares americanos en una de las camionetas que le fueron aseguradas el domingo pasado, día de su detención.

Lo anterior fue posible cuando, en continuidad de las operaciones, se procedió a efectuar revisión minuciosa en inmediaciones del lugar de su detención, ubicando en una de las camionetas, marca Dodge Ram 4000 con plataforma de transporte de vehículos un compartimiento especial habilitado debajo del asiento.

Ahí se encontraron los dólares en paquetes con aproximadamente 30 mil dólares cada uno, dinero que presuntamente estaba destinado al pago de droga para la organización delictiva a la que pertenecía el delincuente asegurado.

Asimismo, por indagatorias posteriores en el área, y por los mismos informes de los presentados el día de ayer, fue posible fortalecer la hipótesis de que el ataque a los agentes norteamericanos ocurrido en el estado de San Luis Potosí, como lo informó la Sedena en su oportunidad, efectivamente se debió a una confusión por parte de los asesinos.






Elementos del ejército detiene a narcotraficante en Rosamorada

FUENTE: El Sol de Nayarit


La 13/a. Zona Militar informó esta noche a través de un comunicado de prensa que elementos militares detuvieron a un narcotraficante en Rosamorada en el entronque con la carretera 15.

Este delincuente fue detenido cuando los elementos militares realizaban una inspección terrestre, logrando ubicar a este individuo a quien se le aseguró:

- 14 kilos de una sustancia al parecer Cristal.
- Un kilo de polvo blanco, al parecer cocaína.
- 4.5 kilogramos de lo que parece ser marihuana en greña.
- Un arma larga.
- Dos cargadores.
- 39 Cartuchos.
- 3 teléfonos celulares.
-25,280 pesos.

Tanto el detenido, como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el comunicado siguen invitando a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la linea telefónica 01800-831-93-56 o al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com


Cuatro sicarios detenidos tras operativo militar en Las Blancas, Mpio. de Tepic

  
FUENTE: El Sol de Nayarit


Esta mañana la 13/a Zona Militar informó que tras un operativo militar en el poblado denominado Las Blancas, Mpio. de Tepic detuvo a cuatro presuntos sicarios.

El comunicado también señala que fueron aseguradas 6 armas largas, 59 cargadores y mil 372 cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

También invitan a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a la línea telefónica 01-800-831-93-56 la cual esta abierta las 24 horas del día, o al correo electrónico, trecezonamilitar@hotmail.com.