Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 10 de abril de 2011

Presuntos sicarios asesinan a hombre en cantina de Acaponeta

Gabriel Orozco M.
Al centro nocturno “Los Venados” de  la cabecera municipal de Acaponeta, asesinaron a Rafael castillo Corona, de 38 años, originario y vecino de Acaponeta, con domicilio en calle del Carmen 18 colonia Las Colonias, quien presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Manifiesta el encargado del establecimiento,  de nombre Luís Esteban Morales Delgado sin mas generales, que cuatro sujetos armados con armas largas los cuales estaban encapuchados y  tenían vestimenta oscura, ingresaron al lugar amenazando a las personas y exigiendo el dinero a los clientes por lo que Rafael empezó a forcejear con uno de ellos, cayendo al piso y en ese momento cuando el agresor acciono su arma en contra de este dejándolo con los resultados ya descritos. En el lugar de los hechos también quedo una persona herida del sexo masculino de nombre Víctor Manuel Maldonado, de 32 años, con domicilio en el Cerro Ojo de Agua quien presenta 4 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. De los hechos tomo nota el agente del Ministerio Público de  Acaponeta.

Dos ejecutados en el ejido 5 de Mayo


5demayo 
Los cuerpos de dos hombres que presentaban múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo, maniatados y además en completo estado de descomposición, fueron localizados la mañana de este domingo en una brecha que conduce al ejido 5 de Mayo, en el municipio de Tepic.
Poco antes del mediodía, autoridades de ese ejido alertaron a la Procuraduría General de Justicia sobre el hallazgo de dos cadáveres, justo a unos metros de un arroyo seco, donde hace algunos días habrían encontrado a dos personas más por la carretera que conduce a San Blas.
Se trataba de dos personas del sexo masculino, que se apreciaban atados de manos y con impactos de arma de fuego en la cabeza según los primeros dictámenes del legista que acudió al lugar de los hechos en compañía del Ministerio Público para dar fe de los hechos.
En el lugar se recogieron casquillos de arma corta y larga.
Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones, donde hasta el momento no han sido identificados.
INFORMACION DE NAYARIT EN LINEA

Se manifiestan en Brasil contra el tráfico de armas tras masacre en escuela

MILENIO.COM
Río de Janeiro.- Los integrantes de una ONG brasileña se manifestaron hoy en Río de Janeiro para pedir que el Gobierno combata el tráfico de armas y evite que se repita un episodio como el asesinato de 12 niños en una escuela perpetrado el pasado jueves.
"La sociedad exige combate al tráfico de armas y de munición", rezaba la pancarta de los manifestantes, convocados por la ONG Río dePaz que fue colocada en la playa carioca de Copacabana.
El responsable de la ONG, Antonio Carlos Costa, se preguntó cuál era el origen de las armas y municiones que fueron usados en la masacre del colegio Tasso da Silveira, perpetrado por un exalumno del centro, que se suicidó ante el cerco policial.
"Se sabe que el 86 por ciento de las armas que se confiscan a los delincuentes habían sido vendidas legalmente. La Policía Civil de Río guarda en un depósito 150.000 armas. ¿Hay seguridad?", cuestionó Costa, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasil (oficial).
Los manifestantes tendieron en un alambre en la playa doce banderas de Brasil manchadas de tinta roja, en una muestra de solidaridad con los doce niños asesinados.
El asesino, Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, usó dos revólveres que había conseguido de forma ilegal y con los que disparó 66 veces, según la Policía, para matar a doce niños de entre 12 y 14 años y herir a otros doce estudiantes.
La Policía arrestó este sábado a dos hombres que confesaron haber vendido uno de los dos revólveres a Menezes de Oliveira, aunque todavía no hay pistas sobre el origen de la otra arma.
Después de la masacre, el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, anunció que va a adelantar la implantación de una campaña permanente en la que se incentivará a la población a entregar sus armas de fuego a las autoridades.
Cerca de 14 millones de armas ligeras están en manos de civiles en Brasil, según cálculos de Viva Río, una de las ONG brasileñas más implicadas en la denuncia de la violencia urbana y cuyos estudios son elaborados con datos del Ministerio de Justicia.
La mitad de ese arsenal -alrededor de 7,6 millones de pistolas, revólveres y otras armas cortas- está en situación ilegal, según la misma fuente.
Cardozo dijo que se va a reunir mañana en Brasilia con representantes de Viva Río y de otras organizaciones civiles, para coordinar el rápido lanzamiento de la nueva campaña de desarme.
Inicialmente, el Ministerio de Justicia pretendía iniciar el plan de desarme el próximo julio, pero la masacre de Río ha precipitado su implantación.
El Gobierno brasileño realizó dos campañas de desarme, en 2003 y 2008, con las que ha conseguido retirar de circulación cerca de medio millón de armas de fuego.
Para incentivar a la población, las autoridades garantizaban el anonimato y la impunidad de quien entregase un arma y además, le ofrecían una indemnización.
En la campaña de 2008, la más reciente, las compensaciones por cada arma entregada variaban entre 100 y 300 reales (de 60 a 185 dólares de la época).
Un portavoz de Viva Río adelantó hoy a la prensa local que su organización va a solicitar mañana al Gobierno que, además de indemnizar a quien entregue su arma, también se pague dinero por la munición.
En 2005 se celebró un referéndum en el que la mayoría de los brasileños rechazó que se restrinja la venta libre de armas, lo que no ha evitado que el Gobierno haya continuado impulsando estas campañas de desarme, para tratar de disminuir las altas tasas de asesinatos.

La guerra en Tepic


NO SON POCOS LOS QUE YA ENTENDIERON LA GRAVEDAD DE LA GUERRA EN TEPIC, OJALÁ LO ENTENDAN LOS CANDIDATOS QUE QUIEREN GOBERNAR !!


Miércoles 6 de abril, 2011


Por ÓSCAR VERDÍN CAMACHO

No son pocos los que guardaron sus carros de lujo, o prefirieron venderlos para no llamar la atención sobre sus posibilidades económicas.
No son pocos los que prefieren viajar en autobús que utilizar sus carros cuando circulan fuera de Tepic.
No son pocos los que ya guardaron sus joyas que antes exhibían en brazos y cuello.
No son pocos los que de plano se fueron de Tepic.
No son pocos los que, de tanto saber de ataques de los grupos criminales –asesinatos, secuestros, “levantones”, balaceras-, toman medidas sobre cómo no parecer uno más de ellos.
Pongo atención a lo que dicen padres con hijos jóvenes y hay coincidencia, hay miedo quizás no tanto a ser asaltados, a que te arrebaten la cartera o el celular. Hay miedo a ser confundidos, a ser masacrados a balazos.
Cada quien da consejos a los suyos, a su mejor entender: no usar el pelo muy rapado, no vestir de negro, no usar lentes oscuros –menos de noche-, no viajar de raite, no llevar alto el volumen del carro, no responder ningún tipo de provocación, no acudir a barrios donde se es desconocido, traer la mayor cantidad de identificaciones posibles y, sobre todo, posiblemente la mayor de todas las peticiones de los padres a sus hijos, casi una súplica: no salir de noche.
Y es que, por lo visto, basta que los grupos de exterminio crean que alguien es integrante de una banda rival para disparar sus armas.
Así de plano. Así de agobiante la situación.
Escucho el apunte de un padre de familia: “¿cómo hacerle entender a mi hijo que su juventud tiene que variar?. No es fácil”.
Con la Arrolladora tocando hasta las cuatro de la mañana de ayer en la feria de Tepic, este reportero podría asegurar la noche en vela de muchos padres de familia, no sólo porque la música podía oírse en muchos barrios, sino porque los hijos estaban ahí, y si a eso se añade la auténtica guerra que está ocurriendo, conciliar el sueño era casi imposible.
La semana pasada, al concluir el tercer mes del año, en relatosnayarit fue citado un dato terrible: 157 homicidios intencionales, 96 de ellos registrados en el municipio de Tepic.
Mucha sangre, muchas lágrimas.
Un repaso por los últimos días –desde el 25 de marzo hasta esta mañana- arrojan por lo menos 34 homicidios en el estado, 31 de ellos producto de ejecuciones, muertes en enfrentamiento o por acciones de grupos criminales. 28 de los homicidios ocurrieron en Tepic o en el vecino municipio de Xalisco.
En los primeros seis días de abril han fallecido al menos 15 personas en ejecución o enfrentamiento.
Tan sólo esta mañana fueron hallados los cuerpos de otros dos hombres, cerca de Los Lobos, salida de Tepic a Mazatlán, un lugar donde en los últimos meses han sido dejados muchos cadáveres.
Cómo no va ser agobiante esta situación. Cómo no van abundar en las familias los consejos y recomendaciones.

Habitantes en comunidad de Chihuahua piden auxilio, están secuestrados por sicarios




Reporteros / Especiales


Los habitantes de la comunidad de nombre Jicamórachi, perteneciente al municipio de Uruachi, en Chihuahua, llevan varios días prácticamente secuestrados por un grupo armado, ya que han tomado posesión de la localidad.

Son alrededor de 150 familias las que han sido afectadas, mencionando que los pistoleros llegaron y decidieron quedarse, hasta el momento autoridades no han logrado llegar al lugar para rescatar a estas personas de los sicarios.

La única salida del pueblo ha sido cerrada por los delincuentes, algunas familias pudieron huir y se han escondido en el monte ya que temen por su vida, debido a que en ultimas horas se han registrado varios asesinatos.

Es por eso que los habitantes piden que la noticia sea divulgada, implorando ayuda por parte del Ejército Mexicano para que se haga presente en el lugar y pueda rescatarlos. Muy cerca de Jicamórachi se encuentra una pista aérea con luz, pudiendo servir para un rescate.

Se espera que integrantes de la SEDENA puedan ayudar a la comunidad Tarahumara que seencuentra presa del terror, ya que la situación es muy riesgosa y sería muy lamentable que más personas inocentes perdieran la vida
.