Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 26 de abril de 2011

TRANSFORMAR A NAYARIT REQUIERE ESFUERZO CIUDADANO: ALEJANDRO GALVAN



Trabajaré para elevar la calidad de vida de nuestras familias; estoy convencido que nuestro proyecto ciudadano determinará el camino que habrá de seguir nuestro Estado para alcanzar su desarrollo”, manifestó Alejandro Galván, al ser abordado a su salida de un conocido restaurante de la capital nayarita, donde se dio cita a una importante reunión con empresarios del Estado.

El Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial- IPE-, declaró: “tengo un compromiso como ciudadano que desea trabajar en la política de Nayarit, y es velar por el bienestar de nuestra sociedad y hacerlo bien, sé que es un trabajo que requiere esfuerzo y muchas manos, y ante esto puedo decir que los nayaritas sabemos hacer equipo y dar buenos resultados, la participación ciudadana es parte fundamental de nuestro proyecto”.

A lo anterior Alejandro Galván dijo: “el proyecto ciudadano no es exclusivo de Alejandro Galván, es de todos los nayaritas que quieren un mejor lugar para sus hijos; es un proyecto incluyente que permite ampliar las líneas de acción gracias a las ideas que generan los miles de ciudadanos que integran o se van incorporando a nuestra causa; por lo tanto nuestro proyecto reconoce la innovación que propone el avance y desarrollo en nuestro Estado, principalmente en aspectos importantes como la seguridad, el empleo, la educación, la salud, entre otros”.

Por otro lado, Galván indicó: “nuestro Estado merece crecer y la voz de su pueblo ser escuchada; es por ello que vamos a seguir trabajando hasta que se logre, es urgente acercarnos más y ser escuchados por un sector que olvido sensibilizarse de los problemas que abundan en los hogares nayaritas, es necesario que los ciudadanos incursionemos ahí, donde se toman las decisiones que nos afectan a todos”.

Cabe mencionar que Alejandro Galván, es un ciudadano consiente de la realidad de los nayaritas, que conoce a fondo sus necesidades y la manera de trabajar unidos para dar soluciona a los problemas más apremiantes; de igual manera el empresario se ha caracterizado en los últimos meses por ser el porta voz de los ciudadanos en espacios decisivos de la política en Nayarit; de igual forma a escuchado a los habitantes de las zonas menos favorecidas de nuestro Estado, brindándoles la confianza y libertad para expresar sus denuncias ciudadanas :“Alejandro Galván, es un ciudadano que apuesta por la gente de Nayarit, y no se raja, que conoce sus necesidades y sabrá apoyarlos desde cualquier trinchera”.

“En estos meses, he contemplado el valor del esfuerzo ciudadano, y es impresionante, me entusiasma saber que los nayaritas nos estamos organizando para salir adelante, haciéndole frente a los problemas y que nos aquejan, entablando diálogos eficaces y con propuesta. Esta es la sociedad nayarita activa que identifico y a la cual pertenezco, apoyo y respaldo”.

Por último, Alejandro Galván, Líder de los Empresario Priistas mencionó: “los compromisos se hacen y se cumplen, no importando la trinchera en la que se esté, yo empeñe mi palabra con los ciudadanos de Nayarit y habré de cumplirles, porque nuestra proyecto ciudadano es serio y muy fuerte, porque su estructura está integrada de ciudadanos y para los ciudadanos que buscan hacer de nuestro Estado un Mejor Nayarit para beneficio de todos”, concluyó.

Felipe Calderón tocó tema de inseguridad con Empresarios de Nayarit




Redacción 
En entrevista a Adriana Guerrero Pedroza, Presidenta de AMMJE Capitulo Nayarit del Consejo Empresarial, mencionó que en el acercamiento que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos sostuvo con empresarios nayaritas el día de hoy, Felipe Calderón fue extenso en su intervención al hablar del tema económico, poco después invitó a compartir la mesa, luego de comer el primer mandatario atrajo a los empresarios en una amena conversación en la que se hicieron preguntas al presidente, amplia fue la platica en la que alrededor de dos horas conversaron abierta y cordialmente, misma en la que el principal tema a conversar fue la inseguridad en Nayarit.
Contestó todas las preguntas las cuales demostraban la preocupación en los empresarios de acuerdo a lo que pasaba en el estado en esta materia.
Guerrero Pedroza afirmó que fueron 5 o 6 participaciones de los empresarios, que de manera amable por primera vez asegura, fue un dialogo con un Presidente de la Republica Mexicana, quien en todo momento se mostró abierto en dialogar de forma normal y en la que el mandatario lució entre relajado, tranquilo y con toda disposición para responder las cuestiones presentadas por los grupos empresariales del estado.
Catalogó de reconfortante la conversa, ya que por la manera de escucharlos fue muy cercana, aseguró que el mandatario informó lo que realiza la Federación, cuales son las obligaciones del Estado y los Municipios, asimismo Calderón Hinojosa dijo que seguirá hasta el final de su Sexenio con la lucha contra el crimen organizado, que iniciara al principio de su mandato, así la charla amena de un Presidente de la República con sus empresarios hablando de inseguridad mayormente, se desarrollo tranquila y sin nigun percance  en Casa Nayarit.

Por su parte los empresarios apoyaron la decisión del Presidente y le expusieron que era necesaria su postura para quitar de las calles drogas e inseguridad mismas que dañaban a jóvenes y niños afectándoles a todos generalmente, como mujeres y como madres de familia dijo la empresaria que apuntó en la conversación con el Presidente "era necesario que trabajáramos junto a la ciudadanía".
Los empresarios dejaron claro al mandatario de la Republica que el Gobierno no estaba solo en esta lucha, se hizo el compromiso de trabajar en conjunto para que la misma fuera mucho mas exitosa, ya que como ciudadanos querían fuera de las calles, de la ciudad lo que en estos momentos sucedía en el estado.    

Por su parte el Mandatario respondió amablemente todas y cada una de las preguntas y comentarios ahí vertidos “Estamos de acuerdo y tenemos que jalar parejo en esta lucha que se ha pactado desde el año 2008 con el Gobierno Federal y la ciudadanía", aclaró que estaba invirtiendo en escuelas, mayores centros juveniles contra la drogadicción, mayores aéreas de salud, mayores elementos de seguridad, mayores policías con pruebas de confianza, y culminó añadiendo que hoy por hoy, trabajan mas cerca de los elementos Militares y de la Marina.

Adriana Guerrero Pedróza aseguró que los empresarios habían tenido la tarde de este martes una charla amena, respetuosa, sencilla y sobre todo sensible con el Presidente Felipe Calderón. 


Suman 8 ejecutados en Colonia El Palomar en Tepic





Aproximadamente a las 7:30 de la noche de este martes asesinaron a seis personas en la colonia El Palomar, ubicada a la salida a Mazatlán.

Los primeros reportes aseguran que las 6 víctimas perdieron la vida cuando sicarios fuertemente armados, atacaron un domicilio en calle Faisán, entre Av. Las Águilas y calle Zenzontle.

Nuestros reporteros, desde el lugar de los hechos, informan que en el lugar se habla de que pudieran ser 8 las personas ejecutadas esta noche, así como una persona herida, sin embargo es preciso destacar que esta información es extraoficial, pues el domicilio que atacaron los sicarios se encuentra totalmente acordonado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y elementos del Ejército Mexicano; lo que impide el acceso a nuestros reporteros.

Más información en unos momentos.

ACTUALIZACIÓN


Empiezan a fluir las primeras versiones en cuanto a este trágico acontecimiento, donde aseguran que un grupo de personas se encontraban tomando en la segunda planta de la casa marcada con el No. 31 de la Av. Águilas, cuando repentinamente se desató una fuerte y acalorada discusión, lo que provocó que dos hombres se aliaran a golpes.

Posteriormente, uno de los sujetos se retiró amenazando de muerte a su contrincante, minutos después se hizo presente en compañía de varios hombres fuertemente armados que viajaban en 3 camionetas, ingresaron al domicilio y asesinaron a sus víctimas.
------
8:19 p.m. -- Nuestros reporteros confirman que fueron 8 las personas ejecutadas tras el ataque de los sicarios, la zona aun se encuentra acordonada por los elementos policiacos y del ejército mexicano.
-----

8:58 p.m. -- Una gran tensión se vive en la zona donde ocurrió la masacre de esta noche, los Servicios Médicos Forenses trabajan en el levantamiento de los cuerpos, a esta hora han levantado cuatro de los ocho cuerpos que acribillados. 


FUENTE: El Sol de Nayarit

Se disuelve la coalición "Nayarit paz y Trabajo" del PAN-PRD

Claudia Isela Hernandez Claudicando
Claudia Isela


La inminente desintegración de la  Coalición "Nayarit, Paz y Trabajo" que unía al PAN-PRD parece que es un hecho, esto ante las negociaciones para determinar quien seria el candidato a la gubernatura entre Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Elena García.  No hubo acuerdos, al parecer ni negociaciones que finalmente lleven a seguir con la alianza que en un momento se fusionaba para hacerle frente al PRI en las próximas contiendas en el estado de Nayarit. 
 Despues de las ultimas encuestas realizadas los resultados no han sido lo que algunos esperaban y los acuerdos no se dieron al final como al principio se acordó. 

La ruptura era un hecho, ya que los enfrentamientos en las redes sociales por parte de ambos grupos de seguidores, se venia  dando en los últimos días, incluso hasta estos momento aún siguen con las emociones a flor de piel ya que el futuro que se contemplaba al principio se vio roto por la falta de acuerdos entre ambas partes al final del camino de esta coalición.



Muchos de los que apoyan a ambos aspirantes a la gubernatura en Nayarit quisieran que fueran precisamente sus seguidos quienes fueran el candidato o la candidata de esta coalición para darle batalla al partido tricolor, hoy ya esto es historia, la union de dos partidos fue buena mientras no habia rivalidades entre las dos partes, ahora las rivalidades van mas alla de las dos personalidades y se estan sintiendo entre sus seguidores lamentablemente.
Estamos en tiempos de campaña en Nayarit.

El Presidente Felpe Calderón en Nayarit




El Presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó a Nayarit y de inmediato puso en marcha su agenda de trabajo por la entidad; a las 10:00 de la mañana inauguró la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Tepic.

Posteriormente inauguró el Laboratorio Estatal de Seguridad Pública en Ciudad de la Salud, misma que servirá para el control de epidemias y que forma parte de un programa puesto en marcha en diferentes entidades del país.

En el lugar, un grupo de campesinos intentaban abordar a Felipe Calderón, sin embargo guardias del Estado Mayor Presidencial lo impedían, lo que desató la inconformidad de los campesinos.

La siguiente actividad de la agenda presidencial será a las 13:45 horas, donde se contempla una comida con empresarios en Casa Nayarit, sin embargo este evento también causó la inconformidad de los empresarios nayaritas, pues la Coparmex, encargada de la organización del evento, la había programado en el Salón de Eventos "Quinta Nena", invitando a distintas personalidades, entre ellos a directivos de medios informativos, sin embargo tuvieron que dar marcha atrás a tan solo unas horas, pues Gobierno del Estado, determinó que este evento no fuera organizado por los empresarios.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche de este lunes, Coparmex lanzó el siguiente comunicado:

"Por causas ajenas a Coparmex Nayarit y por intervención del Gobierno del Estado, se cancela el encuentro empresarial que se tenía programado con el Presidente de la Republica Felipe Calderón para el día de mañana. 



El gobierno del estado organizará otro evento a cargo de ellos. El evento ya no será organizado por Coparmex Nayarit. Reiteramos la postura independiente de Coparmex y su carácter institucional, a pesar de no estar conforme con dicha decisión. Atentamente: Consejo Directivo Coparmex Nayarit."

A las 16:30 horas, Felipe Calderón acompañado de Ney González Sánchez, visitará la Meza del Nayar, donde hará la Inauguración del Eje Inter-regional Ruiz-Zacatecas.



FUENTE: El Sol de Nayarit

Gira del Presidente Calderón por Nayarit




El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con el Gobernador Ney González, inaugura obras relacionadas a la salud e infraestructura carretera

Se reúne con empresarios que coadyuvan al desarrollo económico

Tepic, 26 de abril de 2011.-Acompañado del Gobernador Ney González Sánchez, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa realiza una gira de trabajo por el estado de Nayarit.

Luego de ser recibido en el aeropuerto Amado Nervo, Calderón inauguró la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales "Oriente" de la Ciudad de la Salud, en la margen derecha del río Mololoa.

También está contemplada la puesta en marcha del Laboratorio Estatal de Salud en la Ciudad de la Salud, así como una reunión con empresarios. 

Finalmente, el Presidente Calderón y el Gobernador Ney González inauguran el tramo carretero San Pedro Ixcatán -Jesús María de la carretera Ruiz-Zacatecas.




COMENTARIOS …….DESCABELLADOS

“Segmento dedicado para todos aquellos que sí se preocupan por lucir una cabellera saludable”

Por Pablos's peluquería para dama y caballero desde 1995
Peinados para toda ocasión
Siempre que pensamos en ponernos guapos y bellas para lucir, ya sea en una reunión familiar, de la escuela, el antro o cualquier ocasión que lo amerite, por lo regular acudimos a la estética para que logren lo que nosotros mismos nomas no se nos da. Y que bueno que piensen así nuestros clientes, pues si ellos mismos pudieran hacerse un peinado para una ocasión especial, simplemente nosotros como peinadores pasaríamos a segundo termino en la canasta básica de servicios de belleza de nuestra clientela. 

Es por eso que a mis compañeros @s colegas les recomiendo siempre estar a la vanguardia en todo tipo de peinados para cualquier tipo también de cabello. Es bien sabido por nosotros que una cabellera entre mas sobre procesada esté, los peinados recogidos quedan mucho mejor, pues el cabello poroso se vuelve mas liviano para quedarse en su lugar a la hora de hacer nuestro peinado alto. Mas sin embargo, una cabellera bien cuidada (sea pelo virgen o procesado) luce hermosa con un planchado perfecto, pues ésta refleja su salud con un brillo esplendoroso. Los peinados altos parece que se quedaron en el olvido por esta nueva generación. Salvo las novias, reinas, quinceañeras y una que otra mala de la telenovela de la tarde, todas las demás mujeres, prefieren llevar un peinado planchado. Creo que las señoras de mas de 50 años de edad, extrañan los grandes chongos de gajos, las anchoas lucidoras, los crepes que hacían de los peinados una elegante forma y por consiguiente, hacían ver a las “doñas” con personalidad. Todo evoluciona. 

Pero lo bueno del mundo de la belleza es que también la moda es cíclica, y en su momento, todo retornará y se pondrá en auge. 
En el caso de los hombres de negocios o que tienen personal a su cargo, es recomendable siempre ostentar un estilo clásico y casi casi ejecutivo. No olviden el dicho de “Cómo te ven te tratan”. Los chavos de hoy prefieren los pelos parados, las melenas que llegaron de nuevo muy al estilo desgarbado de los setentas, y los cortes asimétricos, no son muy bien vistos en todos lados, pero aun así, siguen luchando porque su estilo personal se respete, pues nuestros padres y abuelos también fueron regañados por los suyos, por la desgracia de estilo que traían cuando jóvenes. Chécalo y veras. 
No dejes que manos inexpertas traten tu cabello y tu piel. Recuerda que es el marco de tu cara y te da la personalidad que te identifica. Si deseas hacerme llegar algún comentario descabellado o si tienes alguna pregunta con respecto a tu cabello, no dudes en enviármela y aquí la publicaré con mucho gusto. pabsigu@hotmail.es


El gato encerrado del "Guero Lara"





Claudicando
Claudia Isela

El gato encerrado del "Guero Lara"
Claudia Isela 
El Alcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva a quien le gusta le den el alias de "El Layin" aseguró el pasado 7 de abril para el medio "Enlace Regional" que no daría dinero a ningun "cabrón para quien aspira a Presidente Municipal, Diputados o Regidores", palabras que ya sabemos son  por demás folkloricas y le caracterizan como uno de los Presidentes Municipales mas distorsionados en su lenguaje, ya que como dice una cosa dice la otra y a cada rato en toda entrevista "chimoltrufea" al hablar.
En la breve entrevista dice que no necesita le cuiden las espaldas, tan solo su madre se la cuida, dice.  
“El cabrón que le quiera entrar de candidato que le entre, pero de parte mía y del ayuntamiento no habrá apoyo económico”, dijo el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva al preguntarle si le daría apoyo a miembros de su partido que buscan las candidaturas a presidente, diputados y regidores. 
Comentó que entre los alcaldes es muy común que apoyen a los candidatos para que el que entre les cuide las espaldas, pero –dijo- “en mi caso no, yo no necesito quien me cuide las espaldas; para cuidarme solo mi madre”Reiteró que no ayudará a  “ningún cabrón” y que “el que quiera participar se rasque con sus uñas”
Sin embargo, la realidad dista mucho como siempre de lo que le aflora de la boca al Alcalde, ya se tiene registrado constantes entregas de dinero a grupos de ostioneros, cerveza, laminas , y otro tipo de material a ciudadanos, tan solo para a cambio asegurar el voto para su ahijado el "Sireno Lara", de quien si eso es no apoyar con dinero entonces no sabemos lo que es, ya que se le ha visto incluso sacando de su cartera fajas de efectivo para entregar a diversa gente con tal de obtener la votación para el Güero amigo de Layin, solo esperemos sea de su propio monedero pues de lo contrario la casa pierde y en este caso, la casa es ni mas ni menos que la caja de dinero del erario publico obviamente, aclarando que la ciudadanía queremos solo transparencia pues nada le costaría dar a conocer por ejemplo los gastos de los vehículos nuevos regalados en la Semana Santa pasada en su concurso de baile y canto, en el que aclaró en otra entevista que podia participar desde un turista, un politico, hasta "un puto", (palabras del Alcalde) circo que moldea desde el año pasado y que solo esperamos que sea erogado de su bolso particular.
Estos mismos gastos se le han visto disponer continuamente ahora mas que otras ocasiones para equis festejos con los amigos dice él, para festejar a Lara, de que? si ni su cumpleaños ha sido, simple y sencillamente para beneficiarle en sus aspiraciones políticas que de hecho le benefician directamente al Presidente Municipal de ocupar "el Güero" la silla que pronto dejará "Layin" en San Blas.
Las cosas y amarres están a la orden del día ya que los acuerdos se dan descaradamente entre Layin y Alejandro Lara, quien de este ultimo sabemos de buena fuente tenía un gato encerrado, que mas que pelaje tenia lana, del cual "Layin" tiene amplio conocimiento, pero que al enterarse de este felino millonario no puede dar marcha atras pues sería tanto como decir "soy un tonto al que detrás de mi se tejen artimañas", no obstante este gatito promete crecer mas de lo que hace días creció, ya que como se dieron las cosas Layin la vio cerca al no poder jugar con el lenguaje de quienes buscaban a una persona involucrada en el cautiverio de este "gatote" que finalmente tenia que ver también con su ahijadito "el Güero Lara".
Vaya cosas de las que nos damos cuenta, gatos encerrados y encerradoras de gatos, enjauladas.
Así las cosas en los últimos  días previos al destape final de las contiendas electorales, mismas que prometen mucho, pero bueno así es esto, pormesas y promesas, dicen los de mas experiencia tienen en el arte de la promesa sin cumplir, que prometer no empobrece; aqui lo prometido es deuda y deuda saldada, Layin no ha empobrecido, por lo que mas, le vemos regalando vehiculos a diestra y siniestra, solo esperamos que tambien sea con dinero de su bolsillo pues entonces, asi todo mundo lanzaría volo no creen???
COMENTARIOS   claudicando@hotmail.es
      Facebook          Claudia Isela Hernandez
         Twitter           @claudicando