Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 24 de marzo de 2011

Fuerte enfrentamiento en la carretera Tepic-Crucero de San Blas


FUENTE : El Sol de Nayarit


Tal y como se había informado, poco antes de las 2:00 de la tarde de este jueves, reportaron a los módulos de emergencia que sujetos que circulaban a bordo de vehículos, se disparaban entre sí por la Carretera No. 15 cerca del entronque de la autopista.

La información que hasta ahora ha fluido es poca, sin embargo se habla de que sujetos armados se toparon, al parecer, con elementos de la Marina Armada de México, lo que ocasionó un fuerte enfrentamiento en el lugar, sin embargo es preciso señalar que esta es una versión extraoficial.

Hasta el momento no se reportan muertos, pero sí se habla de que en el lugar hay cuando menos cuatro vehículos asegurados.

Nuestros reporteros se trasladan al lugar de los hechos.

Actualización:

5:19 p.m. -- Nuestros reporteros informan desde el lugar de los hechos que en el lugar quedaron un total de 6 vehículos, cuatro de ellos ya han sido retirados, mientras que dos más esperan la llegada de grúas para ser transportados a la capital nayarita.

Entre los vehículos se encuentra una camioneta Ram, una Cherokee color azul, sin placas de circulación y una Cherokee negra con placas RFC-42-41.

En la escena de los acontecimientos se puede observar aun los rastros de violencia, las autoridades guardan total hermetismo de los hechos y nuestros reporteros no han podido confirmar las primeras versiones que se manejaban en cuanto a que sicarios enfrentaron a elementos de la Marina Armada de México, o si en realidad fueron grupos antagónicos del crimen organizado los que se enfrentaron.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado al respecto, ya que tampoco se informa si hubo detenidos tras la balacera.

Actualización: 8:15 p.m.

Las primeras versiones aseguraban que sicarios se habían enfrentado a tiros contra elementos de la Marina Armada de México, sin embargo, se ha confirmado que en el lugar, dos grupos antagónicos del crimen organizado se habían disparado.

Los elementos de la Marina atendieron el llamado y al realizar una inspección detectaron la presencia de un campamento clandestino que tenían los sicarios aproximadamente a 1.5 kilómetros del entronque a la autopista.

Los marinos localizaron el campamento encontrando a varios sujetos, mismos que al verlos corrieron, logrando darse a la fuga entre el monte.

En el campamento fueron localizadas armas, uniformes camuflajeados, chalecos antibalas y camionetas blindadas y equipadas con artillería.

Un total de 6 camionetas fueron aseguradas, entre las que se encuentran 2 camionetas Cherokee, una color verde y otra blindada color gris; un vehículo Honda Civic; una camioneta Mazda, una camioneta Toyota color azul y una camioneta Ram color gris, estas dos últimas equipadas con escotillas para montar metralletas M-60.

Las camionetas y pertrechos que fueron asegurados ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Es importante señalar que la información que hasta ahora se presenta no ha sido confirmada por las autoridades, mismas que mantiene total hermetismo de los acontecimientos.

Se espera que de un momento a otro se emita un comunicado oficial al respecto.


Joven comerciante propietario de botaneros, asesinado en Quimichis


Redacción 
Joven de 21 años de edad propietarios de varios centros botaneros fue acribillado en el poblado de Qumichis, municipio de Tecuala tras recibir más de 5 impactos de arma de fuego en su cuerpo. El hoy occiso era originario de Tijuana, Baja California. En relación a los hechos se conoce que al salir de su casa fue herido cuando sujetos armados desde un vehiculo le dispararon repetidas veces para despues darse a la fuga con rumbo desconocido, quedando lesionado y tirado en el suelo, para posteriormente ser trasladado a una clínica del Sector Salud. Frente al domicilio  del ejecutado se encontraron cinco casquillos calibre 9mm, uno calibre .45 como un cartucho útil al calibre .45.
Hasta el momento se sabe que el joven vecino de Quimichis había sido perseguido anteriormente por un grupo de personas armadas intentando darle muerte aunque el comerciante habia logrado escapar.






Tiroteo cerca de autopista Tepic-Crucero de San Blas



Redacción 
Tepic Nayarit.- Antes de las 2:00 pm del día de hoy, reportaron a los módulos de emergencia que personas en sus vehículos se disparaban entre ellos por la carretera numero 15 casi al entronque de la autopista Tepic-Crucero de San Blas.

Todo parece indicar que los sujetos armados, se enfrentaron con elementos de la Marina Armada de México, lo que ocasionó un fuerte tiroteo en el lugar.
No se han reportado decesos pero al parecer hay vehículos asegurados.  

Continúan incendios de vehículos en la capital nayarita


FUENTE:El Sol de NayaritLa madrugada de este jueves fue incendiado otro vehículo en calle Federico Loaiza Rodríguez esquina con Leyes de Reforma en la colonia Caminera.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este jueves y aún se desconoces los pormenores pero si se sabe que vecinos del lugar hablaron al 066, verdaderamente alarmados al presenciar el incendio, por lo que los bomberos asistieron al lugar dando fin a las llamas que consumía la vehículo.

La unidad incendiada era un Tsuru color blanco con placas de circulación ERX-72-18, al parecer perteneciente al Seguro Popular, el que por cierto llamó la atención que las autoridades lo retiraron de manera inmediata del lugar de los hechos, a diferencia de las otras unidades que en un principio incendiaran, ya que estas primeras unidades duraban hasta varios días en las calles antes de ser retiradas.

Con esta unidad, van aproximadamente 21 vehículos incendiados en diferentes puntos de la capital nayarita.

Por su parte las autoridades han declarado que la ola de crímenes desatada en cuanto al incendio de vehículos, lo consideran un acto de vandalismo, mismo que intenta confundir y propagar el miedo entre la población y como una especie de sabotaje a las actividades gubernamentales, ya que, según Carbajal Cazola, Secretario de Seguridad, estos crímenes se han desatado precisamente en el tiempo previo a que iniciara la Feria de la Mexicanidad.

Llama la atención que la síntesis informativa el día de hoy de la Procuraduría General de Justicia, de manera extraña no hace mención alguna de este vehículo incendiado.

*Fotografías de unidades incendiadas en diferentes puntos de la ciudad.

COLONOS DEL CONCHAL EN SAN BLAS, VIVEN SITUACIÓN DE INFIERNO




FOTO DE WEB


Redacción 
Colonos del Conchal en San Blas siguen denunciando públicamente a la Sra Paulina Godines Crúz  "La Charra" por lesiones, agresiones verbales y/o lo que resulte en agravio de la mayoria de habitantes de esta colonia, ellos mencionan que los M.P., Agentes Estatales, Policias municipales, Director de Seguridad Publica y mismo Presidente Municipal Hilario Ramírez "El Layin" tienen amistad con ella muy cerrada  por lo que no ejercen justicia ante sus actos que ya se han vuelto un problema social en San Blas desde hace bastantes años.
Las denuncias se han hecho mayores en los ultimos dias luego que Godines Crúz ha tenido en jaque a un gran numero de colonos, los cuales al ser vecinos de Paulina por ende tienen que compartir el rumbo de sus pasos, sin embargo aseguran que basta con que ellos volteen a verle para que ni tarda ni perezosa les amenaze con demandarles por verle feo o sacarle la lengua literalmente según algunos oficios leídos, demandas que los Ministerios Públicos en especial el Licenciado Miguel Ángel Astorga y otros tantos reciben para rápidamente girar a sus domicilios los citatorios correspondientes, quienes se han prestado a sus absurdos siguiendole el juego para intimidar a mas de 40 personas en la mencionada colonia sino es que mas, por lo que tienen que dejar incluso de trabajar para tener que atender el llamado de la autoridad en un capricho visible de Paulina Godines.
Por otra parte un nutrido grupo de vecinos afectados por la prepotencia y abuso de autoridad del Director de Seguridad Publica Municipal Miguel Angel Arriaga Mejorada, acudió con el Alcalde a exponer sus quejas ante las injusticias por las que han pasado gracias a Paulina, quien tambien se vale de la amistad con este servidor publico para ponerlo a su favor y mando, incluso envía encarcelar a quien ella diga, asimismo, los vecinos al hablar con el Presidente, le plantearon varias situaciones que se estaban dando en la que no salia bien visto el Director de Seguridad, por su parte el Alcalde les aseguró "correrlo" segun sus palabras para poner orden, no obstante a la noche posterior de este dialogo con él, el Director de Seguridad personalmente acudió hasta el domicilio de Siria Godines una de las vecinas afectadas por Paulina, ya entrada casi la madrugada para molestarla tocandole la puerta y llamandole insistentemente, argumentando ella que ignora para que motivo o fin, por lo que asegura tener temor a represalias  en contra de ella o los vecinos que se apoyan entre si para erradicar definitivamente este enorme problema llamada Paulina Godines Crúz.
La mañana nueva despues de que el Director estuvo llamando a casa de Siria, fue llamada por el Alcalde, por lo que se hizo acompañar de sus vecinos nuevamente, pero la sorpresa de todos fue que en el lugar se encontraba Paulina Godines, quien mostrando una cara diferente a la de maldad que aseguran tiene, se encontraba dialogando con él, Layin posteriormente ordenó despedir a las otras personas que acompañaban a Siria por lo que estas dirigiendose al Alcalde solo pidieron orden y la destitución del Director de Seguridad, sin embargo la contestación del munícipe fue que no les haria caso a "un grupo de viejas argûenderas y mitoteras que no tenian que decirle lo que tenia que hacer", por lo que enfadadas por tales formas por parte del presidente, decidieron salir de la oficina donde se encontraban esperando que todas hicieran lo mismo, sin embargo al querer salir Siria y una hermana del lugar donde se encontraban, Layin las forzó a sentarse cerrando bruscamente la puerta para obligarla a dialogar con Paulina Godines, no obstante el dialogo no fue posible ya que en repetidas ocasiones dicen han intentado hablar con ella sin obtener comunicación alguna, por el contrario reciben insultos, golpes y demandas, y entonces en esa ocasión ellas se negaron.
Colonos que se han visto inmiscuidos en ese penoso asunto gratuitamente, ahora piden a las autoridades estatales actúen, ya que dicen que la amistad que incluso el Presidente Municipal tiene con Paulina Godines Cruz, llega al límite de ponerla a ella por encima de la seguridad de la ciudadanía, a la cual se debe.

Encapuchados le robaron su auto en el mpio de San Blas

FAN TOMAS 
A LAS AS 09:00 HRS. DEL DIA 21 DEL PRESENTE MES, SE PRESENTO A LAS OFICINAS DEL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE JALCOCOTAN, MPIO. DE SAN BLAS, NAY.
UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, DE 58 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE XALISCO, NAY. Y VECINO DE HUAYNAMOTA, MPIO. DE SAN BLAS, NAYARIT.
MANIFIESTA QUE A LAS 08:05 HRS. CIRCULABA DE HUAYNAMOTA A MECATAN, CONDUCIENDO UNA CAMIONETA MARCA FORD RANGER, TIPO PICK-UP, COLOR AZUL MARINO, MODELO 1992, SIN RECORDAR EL NUMERO DE PLACAS DE CIRCULACION Y 7 KM. ANTES DE LLEGAR A MECATAN LE SALIERON AL PASO DOS SUJETOS CUBIERTOS DEL ROSTRO CON PASAMONTAÑAS, LOS CUALES ESTABAN ARMADOS CON ARMAS LARGAS, CON LAS QUE LO AMENAZARON, PARA LUEGO DESPOJARLO DE LA CANTIDAD DE $85,000.00 M.N. , POSTERIORMENTE DARSE A LA FUGA CON RUMBO DESCONOCIDO, OBSERVANDO QUE UN TERCER SUJETO SE ENCONTRABA A POCOS METROS VIGILANDO Y CUBRIÉNDOLOS.

Envalentonado asustó a anciano con arma de fuego


imagen
FAN TOMAS 

A LAS 16:45 HRS. DEL DIA DE AYER, ELEMENTOS DE LA 

AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION ADSC. A JALCOCOTAN, MPIO. DE SAN BLAS, NAY. DETUVIERON EN EL BARRIO SAN MARCOS A:
 VICTOR MANUEL FREGOSO ALVAREZ, DE 24 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO Y VECINO DE JALCOCOTAN, CON DOMICILIO EN EL BARRIO SAN MARCOS.
POR LOS DELITOS DE PORTACION Y DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD.
 MANIFIESTA EL AGRAVIADO, DE 70 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DEL ESTADO DE JALISCO Y VECINO DE JALCOCOTAN, MPIO. DE SAN BLAS, NAY. CON DOMICILIO EN EL BARRIO SAN MATEO, QUE MOMENTOS ANTES PASO FRENTE A SU CASA EL AHORA DETENIDO ACOMPAÑADO DE UN GRUPO DE JÓVENES Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO VICTOR MANUEL TOMA UNA PIEDRA CON LA QUE LE TIRA A UNO DE SUS GALLOS, MOTIVO POR EL CUAL LE RECLAMÓ DICIÉNDOLES QUE SI LO MATABAN SE LO IBAN A PAGAR, FUE ENTONCES QUE EL HOY DETENIDO SACA DE ENTRE SUS ROPAS UNA PISTOLA CALIBRE .22, MARCA STURM, MATRICULA 228-02270, EXCLAMANDO "SE LO PAGO MADRES" SEGUIDO DE DISPARAR EN UNA OCASIÓN, PARA DESPUÉS DARSE A LA FUGA CON RUMBO DESCONOCIDO, POSTERIORMENTE  FUE DETENIDO EN LA UNIDAD DEPORTIVA, EN DONDE SE LE ENCONTRÓ FAJADA A LA CINTURA EL ARMA ANTES DESCRITA.

Detienen a colombiano fraudeador en Bahia




Redacción 
A LAS 13:45 HRS. DEL DIA DE AYER ELEMENTOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES ADSCRITA A LA COMANDANCIA DE BUCERIAS DETUVIERON EN EL POBLADO JARRETADERAS A:

JOSÉ ENRIQUE GUTIÉRREZ MOTTA, DE 43 AÑOS, ORIGINARIO DE SANTANDER COLOMBIA Y VECINO DE SAN JUAN DE ABAJO MUNICIPIO DE BAHÍA DE BANDERAS, NAY. CON DOMICILIO EN COLONA CENTRO.

RELACIONADO EN UNA ORDEN DE APREHENSIÓN RELACIONADO EN EL EXP. 047/2010, GIRADA POR EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE BUCERIAS, NAY. POR EL DELITO DE FRAUDE ESPECIFICO, COMETIDO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO.