Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México

CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 1 de febrero de 2011

IDENTIFICAN A LOS ENCONTRADOS AYER EN NARCOFOSA


Gabriel Orozco M.

María Yadira Reynaga Bonilla e Ismael Flores Altamirano fueron sacados con violencia hace 22 días de su casa en la colonia Chapultepec, para ser martirizados y luego enterrados en una brecha.

Hoy en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron identificados los cuerpos del hombre y la mujer que a más de un mes de ser enterrados, fueron sacados de una narcofosa la mañana de ayer lunes en el poblado de El Limón.

De acuerdo a reportes oficiales, se trata de María Yadira Reynago Bonilla de 23 años de edad y de Ismael Flores Altamirano de 45 años, ambos vecinos de la capital nayarita, estas dos personas hace aproximadamente 22 días fueron sacadas de su domicilio particular en la colonia Chapultepec, por un grupo de hombres armados y fue hasta el día de ayer que fueron localizados sus restos en la narco fosa de El Limón, esto gracias a una denuncia anónima.

Algunas versiones realizadas en los pasillos de la PGJ, “María Yadira e Ismael Flores de alguna manera se dedicaban a actividades ilícitas”, por lo que no es de extrañarse la forma en que perdieron la vida en manos del crimen organizado.  Familiares acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.



Hallan abandonados a 23 niños en Nuevo Laredo algunos de sus padres abrían sido levantados



El director general del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, informó que los menores se encuentran en uno de sus albergues municipales, además de que dos de ellos ya fueron entregados a sus padres.


Un total de 23 niños fueron hallados esta mañana abandonados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que fueron recogidos y resguardados por autoridades estatales.

Así lo confirmó esta tarde el director general del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, quien informó que los menores se encuentran en uno de sus albergues municipales, en Nuevo Laredo, una de las ciudades más golpeadas por la violencia en los últimos meses.

De acuerdo con De la Garza, “primero fueron 15 niños a media mañana, y luego ocho más” los que se encontraron y que ya son atendidos por personal del DIF y de la Procuraduría de Atención al Menor.

“Dos de ellos ya fueron entregados a sus padres” dijo el funcionario estatal, quien aseguró que esta información se la proporcionó el presidente municipal, Benjamín Galván, mismo que “está al pendiente de este caso”.

El director general del DIF de Tamaulipas señaló que hasta el momento no cuentan con más datos sobre las condiciones de salud en las que se encuentran, su parentesco, o la ubicación exacta dónde fueron halladas, pero destacó que realizan las investigaciones correspondientes.

Informaciones preliminares, no oficiales, señalan que se trata de niños entre dos y 10 años de edad, abandonados en el boulevard Luis Donaldo Colosio y hallados por policías municipales.

Además, agregan que al menos ocho adultos, presuntos padres de estos menores, habrían sido levantados.



Acebo Gutiérrez PIDE PAZ PARA NAYARIT



POR: CARLOS HARTIG 


“Porque es la ciudadanía que ya no aguanta estos índices de delincuencia  y en forma pacífica estamos reclamando respetuosamente sin fines ni lucros políticos religiosos; los trabajadores  como únicamente ciudadanos, la organización  de la sección 20 y líder de la CNOP estamos presentes por la PAZ”.
“PAZ es lo que pide la sección 20 y la CNOP pero sobre todo los ciudadanos, que se les devuelva la tranquilidad al estado y sobre todo al país por que ya estamos hartos de esta delincuencia que se vive en la capital Nayarita, porque Tepic en  años anteriores era una ciudad tranquila donde sus ciudadanos podían salir tranquilamente a la calle donde los turistas estaban contentos por que podían caminar a las dos tres de la mañana etc.  Y es por eso que da tristeza  que  dañen la autonomía pacifica de Nayarit”.
“Los partidos políticos no tienen nada que ver, los partidos políticos tienen que ver cuando se designan esta situación por eso la gente tiene que fijarse en estas elecciones quienes son los candidadatos para enfrentar la situación y sobre todo sacar al estado adelante y por eso la gente (ciudadanía) se tiene que fijar al momento de votar”.



Peligrosos asaltantes tenían asolada la Riviera Nayarit

Gabriel Orozco M.


La Agencia Estatal de Investigaciones a través de la División de Robos y Asaltos, logra la identificación y detención de tres sujetos, quienes venían cometiendo diferentes robos a comercios en esta ciudad, asimismo efectuaron otros robos más en la zona de Guayabitos y la Peñita de Jaltemba, Nayarit.



Tras las investigaciones y el “modus operandi” utilizado en estos robos, se estableció la responsabilidad de JOSÉ LUIS DÁVALOS GONZÁLEZ, de 22 años de edad, originario de Tepic, Nayarit., con domicilio en la Colonia Campesino, mismo que participó en el robo cometido a  la Empresa Cora Gas S. A. de C. V. y  el segundo a la Gasolinera del Ejido de la Peñita de Jaltemba, Nayarit bajo el expediente PEÑ/EXP/007/2011, yPEÑ/EXP/013/11,   así como el robo de un vehiculo del servicio público  de TAXI el 19 de Enero de este año en la ciudad de Tepic.

Durante el operativo de ubicación se llevó a cabo la captura de uno más de los presuntos asaltantes junto con otro sujeto, quienes resultaron ser padre e hijo, de igual forma se aseguró una motocicleta de color rojo marca ZUZUKI,  unidad que fue robada en la ciudad de Tepic y una pistola de juguete color negro.    
La ubicación y detención de ambos sujetos fue posible por una de las calles de la Colonia Magisterial, sorprendiendo a quienes fueron identificados como   GEOVANI ABREGO MONROY, de 25 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la Col. Magisterial y el padre de este de nombre SERVANDO ABREGO RAMÍREZ, de 45 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con mismo domicilio.

Cabe señalar, que el de nombre   GEOVANI ABREGO MONROY se encuentra relacionado en varios expedientes por los delitos de robo con violencia, siendo en su mayoría robos a gasolineras y uno de ellos a las oficinas del Ayuntamiento de la Yesca, hechos que de igual manera se encuentra relacionado SERVANDO ABREGO RAMÍREZ, siendo este quien proporciono los datos de donde estaba el dinero y que día había dinero para el pago de los trabajadores en el robo al Ayuntamiento.

Los ahora detenidos se encuentran relacionados enTEP/II/EXP/675/11, GASOLINERA DEL RÍO MOLOLOA S.A. DE C.V., CON DOMICILIO COLONIA EL PARÍAN, MONTO: $3,816; TEP/III/EXP/661/11, GASOLINERA DEL NAYAR S.A. DE CV DOM. LA COLONIA LOS VIVEROS, MONTO: $1396.00; TEP/I/EXP/154/11, ROBO CALIFICADO, EN AGRAVIA DE UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO, MONTO: $ 4,000.00; TEP/II/EXP/1109/10, EN AGRAVIO DE COMBUSTIBLE ZAPOPAN DEL NAYAR S.A. DE C.V. MONTO: $ 3,800.00; TEP/III/EXP/383/11, EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, $3,000.00; TEP/II/EXP/10571/10, ROBO A INTERIOR DE OFICINA, COMETIDO EN AGRAVIO DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE LA YESCA NAYARIT, MONTO $200,000.00; TEP/I/EXP/772/10, ROBO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, MONTO $ 1,200; TEP/III/EXP/383/11, ROBO A NEGOCIO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO; TEP/I/EXP/582/11, ROBO CALIFICADO EN AGRAVIO DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO  MONTO $ 3,000 PESOS EN EFECTIVO Y UN CELULAR; TEP/II/EXP/621/11, ROBO A INTERIOR DE NEGOCIO, COMETIDO EN AGRAVIO DE GRUFAR NAY. S.A. DE C.V., MONTO, $ 400 PESOS, SEIS CAJAS DE CHOCOLATES CON UN VALOR DE $ 1,000 PESOS, UNA CARTERA CON $ 1,200; TEP/II/EXP/640/11, ROBO A INTERIOR DE NEGOCIO,  MONTO $ 2,500 PESOS, 20 TARJETAS TELEFÓNICAS DE DIFERENTES COMPAÑÍAS.

En dichas averiguaciones, los presuntos asaltantes utilizaban el “modus operandi” consistente en arribar a un lugar a bordo de una motocicleta permaneciendo sobre la misma uno de ellos para vigilar, mientras que el segundo sujeto amenazaba  con pistola que portaba bajo la chamarra sin mostrarla en su totalidad, al tiempo que pedía a los  agraviados tirarse al piso agrediéndolos verbal y físicamente, ordenándoles que  le entregaran el dinero que tenían, posteriormente huían a bordo de la motocicleta, cabe señalar que ambos sujetos se turnaban para realizar los asaltos.





Sorprendida en el penal, con cocaína en un pescado



Gabriel Orozco M.

Tepic Nayarit.- El domingo en día de visita a eso de lasa las 10:30 horas, elementos de Seguridad y Custodia del CERESO, detuvieron en las instalaciones de esa institución a María del Rosario Leyva López de 28 años de edad, oriunda de Mazatlán Sinaloa y vecina de Santa Cruz de Miramar municipio de San Blas. 
Despues de mostrarse  muy nerviosa, personal de Seguridad y Custodia del CERESO en el área de revisión de alimentos la revisaron y vieron que traía una bolsa de tela que contenía en su interior pescado, y dentro del mismo estaba un tubo de plástico, en cuyo interior se hallaron cinco envoltorios de plástico con polvo blanco, con las características de la cocaína, la mujer fue arrestada y turnada ante el AMPF.


Tepic, a un año de perder su inocencia

 Gabriel Orozco M.


Ya no fue igual Nayarit

La historia de sangre, iniciaba en el 1 de enero del 2010, ya que por la carretera Federal 15 Tepic-Guadalajara, cerca de San Cayetano, fue localizado el cuerpo mutilado de un hombre.
Los restos se encontraban en unos arbustos, tenía parte de las piernas cortadas, pero además tenía varias heridas en el pecho que fueron hechas al parecer con una ballesta.
Se conoce que el hoy occiso se llamaba Marcelino Núñez y era propietario del restaurante denominado El Campesino, mismo que está ubicado en Santa María del Oro.  Estos hechos no serian los últimos de sangre en la entidad.

EL DOMINGO 31 DE ENERO, FECHA DE  SANGRE QUE BAÑARÍA LA CONCIENCIA DE MILES DE NAYARITAS

Serian alrededor de las 22:30 horas del  31 de enero del 2010,  en la ciudad de Tepic, Nayarit,  nadie imaginaba que la capital Cora seria  el escenario de un segundo enfrentamiento en ese mes y de grandes magnitudes entre grupos de la delincuencia organizada asentados en el estado, en el mismo, resultaron cinco muertos y seis heridos según el último reporte por parte de la policía municipal en ese momento.
El reporte oficial emitido esa mañana de 01 de febrero del 2010, confirmó  cinco los muertos, seis detenidos, dos de ellos al parecer pertenecían a uno de los grupos armados que se enfrentaron a balazos, dos camionetas aseguradas y armas de grueso calibre.
Los hechos se registraron en Avenida Insurgentes a la altura de la Alameda, donde se confirmó que por más de 

15 minutos se enfrentaron los grupos armados, con el resultado de cinco personas muertas, incluidas abandonadas dos camionetas tipo Toyota de modelo reciente, mismo que fue resguardado por policías federales y el Ejército Mexicano.
Los lesionados fueron trasladados al hospital del Seguro Social, en la Clínica # 1 y Real de San Felipe, en su mayoría personas ajenas a ese enfrentamiento, pero trascendió que uno de ellos es un policía. Cabe destacar que ambos nosocomios fueron resguardados por policías estatales.
Reportes oficiales revelaban que el primer enfrentamiento ocurrió en la avenida Allende y Juan Escutia, ahí levantaron el cuerpo de dos hombres, presuntamente relacionados con el crimen organizado. Otro enfrentamiento fue en la Av. Insurgentes y Alameda, ahí estaban otros dos muertos; la última balacera ocurrió en la Avenida Insurgentes y Country Club, donde levantaron a otro muerto, para sumar cinco.

Finalmente se supo que entre los lesionados, se encontraba el hijo del empresario Hotelero y dueño de Antros en Tepic, Juan José Altamirano, del mismo nombre, quien es propietario del bares  en Puerto Vallarta. Este joven viajaba con su novia, en la Avenida Insurgentes. Su camioneta fue bañada de balas y él internado en un hospital privado. La muchacha quedo lisiada de por vida.


Narcofosa, desentierran a dos personas






Reporteros/Nayaritas


La mañana de ayer lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer cerca de la localidad de El Limón, Municipio de Tepic, por la autopista Tepic-San Blas.

Los cuerpos que se hallaron gracias a una denuncia anónima, alertaba sobre los cadáveres debido a los desagradables olores que emanaban en la zona, al llegar los elementos policiacos, se percataron de que en el lugar había dos personas enterradas.

La primera de ellas se trataba de un hombre, mientras que el segundo cuerpo era del sexo femenino, ambos en un avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y la policía aun continúa en el lugar del hallazgo, descartando que se encuentren más cadáveres ahí. 

Los cuerpos de las víctimas fueron recogidos del lugar donde se desenterraron y trasladados a las instalaciones del los Servicios Médicos Forenses de la Procuraduría General de Justicia.

Los primeros reportes aseguran que ambas víctimas presentan impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, mientras que en el cráneo de la mujer se podía apreciar un claro orificio de bala.

Asimismo se asegura que la mujer tiene alrededor de 23 años de edad, tez blanca y vestía short azul y camisa naranja al momento de ser ejecutada.

Se espera que las autoridades den a conocer la identidad de ambas personas que fueron encontradas esta mañana.