Gabriel Orozco M.
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado a Fernando Martínez Martínez, Félix Orlando Rangel Sánchez e Israel Celso Álvarez, por su probable responsabilidad en la comisión de los delito de delincuencia organizada; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en las modalidades de: acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
Asimismo, Israel Celso Álvarez, también fue consignado por el delito de corrupción de personas menores de dieciocho años de edad, siendo agravados todos los delitos anteriores en virtud de que perteneció a la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-I/096/2011, el pasado 1 de marzo, elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 43º Batallón de Infantería al realizar recorrido de vigilancia en las inmediaciones del cerro “Picacho” lograron el aseguramiento de los inculpados, así como dos fusiles AK-47 calibre 7.62×39 mm; cuatro fusiles AR-15 calibre 0.223 mm y 54 cartuchos de diferentes calibres.
En el lugar de los hechos fue también asegurado un menor de edad que fue turnado ante las autoridades correspondientes para correspondiente tratamiento.
Por tal motivo, inculpados y armamento asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien luego de desahogar diversas diligencias de Ley, consignó el expediente ante el Juez de la causa.
Actualmente se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “El Rincón” a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario