Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Nayarit de los Levantones!

Gabriel Orozco M.

Hace dos años oíamos  en varias partes del país la palabra “levantón”  y nos parecía ajena a nuestra realidad. Para precisar, sin ser muy técnicos,  los Levantones son privaciones de la libertad  que cada vez son más frecuentes en nuestro estado, sobre todo en Tepic, Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, y Xalisco.
La principal característica a diferencia de quienes son secuestrados y se pide un rescate, con los levantados no hay negociación alguna y siempre la autoridad e incluso la sociedad misma sabe que serán torturados, violados, mutilados e incluso ejecutados.
En Nayarit hay una estadística macabra que supera las 40 desapariciones, más aquellas que por miedo o resignación no se denuncian por parte de los afectados.
Lo mismo le toca a un empresario coludido al narco que a un pobre tirador que comercializa entre albañiles  grapas de droga. Los códigos del crimen organizado desaparecieron y lo mismo  levantan a un niño de 13 años, como sucedió  en la cabecera municipal de  Xalisco,  el jueves 3 de marzo de este 2011, Justo cuando salía de la escuela secundaria y un comando armado se lo llevo contra su voluntad.
Las estrategias han fallado para parar los Levantones e incluso los asaltos han aumentado derivado de la guerra del narco que existe, ya que hay sicarios que no reciben su pago y se meten a los delitos del fuero común con sus armas de grueso calibre,  pues hasta en zonas céntricas como la Insurgentes de Tepic se han dado hechos lamentables y nadie ha podido hacer nada para evitar esta ola de violencia, que cercena los sentidos y nos envuelve en la zozobra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario