Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 26 de diciembre de 2010

El historiador Enrique de Aguinaga Cortés presenta su libro Antologías indígenas de Nayarit




Con el escenario del patio Venustiano Carranza Garza del Poder Legislativo, se presentó la obra literaria Antologías Indígenas de Nayarit del historiador Enrique Salvador de Aguinaga Cortes.
En este evento cultural, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Manuel Narváez Robles, reconoció la labor del destacado historiador por su obra Antologías Indígenas de Nayarit, la cual dijo es un testimonio de las crónicas, mitos y leyendas surgidas en torno a los antiguos pobladores de El Nayar, de la Nueva Galicia en los tiempos del México Colonial; su autor, habla de cómo se fundaron las naciones Cora, Huichola y como transcurría la vida en las primeras comunidades producto de la cultura europea y cristiana con los pueblos indígenas, refirió.
Finalmente, Narváez Robles, enfatizó que la obra es un complemento para su vida social, ello por el conocimiento pleno de la historia, de lo que hoy disfrutamos en nuestra entidad; concluyó.
En su oportunidad Gabriel Corona Ibarra Córdova, investigador y escritor, ante los asistentes, presentó la obra Antologías Indígenas de Nayarit, comentó que en esta obra se describe lo que no puede abarcar con la mirada, en ella expresa dijo con un lenguaje coloquial, la idea, la complejidad, la tradición oral entre los Huicholes, la práctica de la brujería y la convivencia misma entre los hombres y animales; enfatizó.
En el marco de este evento, José Trinidad Espinosa Martínez; Catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit, felicitó a su autor por este logro, además comentó que con al presentación de un libro se genera un ambiente de entusiasmo entre familiares y amigos; un libro es como el nacimiento de un ser; dijo surge la curiosidad de conocerle que cualidades tiene, saber como es, si atrae; su autor Enrique de Aguinaga, analítico, crítico; su obra retrata su forma de ser, con un lenguaje claro comparte mitos y leyendas de la vida de los indígenas; enfatizó Espinosa Martínez.
Es para mi un honor muy grande estar aquí en el Congreso del Estado, expresó el autor de esta obra Enrique de Aguinaga Cortés, comentó que ser historiador es un don que Dios regala; pero que es compartido con la familia y amigos quienes impulsando con mayor entusiasmo continuar en esta carrera, enfatizó.
Finalmente de Aguinaga Cortés; agradeció a la Legislatura Estatal por el apoyo brindado; enfatizó que continuará con este trabajo de difundir la historia de Nayarit.
Al concluir este evento, a nombre de los integrantes de la XXIX Legislatura , hizo entrega de reconocimientos al autor de la obra Antologías Indígenas de Nayarit, Enrique de Aguinaga Cortés, José Trinidad Espinosa Martinez y a Gabriel Corona Ibarra Córdova; por contribuir a que se continué impulsando la cultura en Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario