Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 15 de febrero de 2011

Carmen Aristegui regresa a MVS el próximo lunes 21 de Febrero



La periodista Carmen Aristegui volverá a dirigir el programa de radio matutino de MVS del que fue despedida, anunció el martes la compañía.
MVS informó en un comunicado que Aristegui reanudará la conducción de su espacio radial matutino el lunes próximo, luego de evaluar expresiones públicas sobre el noticiario de la periodista y su experiencia de más de dos años de colaboración en la empresa. Aristegui es considerada por los mexicanos como una de las comunicadoras con mayor credibilidad.
MVS anunció el 7 de febrero que había despedido a la periodista por haber transgredido el código ético del medio al dar “por válida una presunción” y negarse a ofrecer una disculpa pública, como se lo solicitó la propia compañía.
La empresa no informó la razón específica, aunque Aristegui expresó que su salida se debió a presiones del gobierno federal, luego de haber abordado al aire rumores sobre el posible alcoholismo del presidente Felipe Calderón.
Los antecedentes
El despido de la periodista, quien también conduce un programa nocturno en CNN en Español, desató un debate sobre la libertad de expresión en el país y las presuntas presiones del poder para acallar voces críticas.
El gobierno ha rechazado en todo momento cualquier señalamiento de presiones por su parte.
MVS dijo que la empresa y la periodista acordaron poner en marcha un “proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos”, aunque no abundó más sobre el tema.
Además, la empresa designará un “defensor del radioescucha”, que evaluará sus contenidos a partir del código de ética de la empresa, según el comunicado.
“La figura del defensor de los públicos es fundamental en el panorama internacional de los medios para afianzar las relaciones entre periodistas, empresas informativas y sociedad”, informó MVS.
Tres días antes de su despido, Aristegui comentó al aire señalamientos del diputado Gerardo Fernández Noroña sobre el presunto alcoholismo del Presidente. La periodista dijo que la acusación era grave y que el Ejecutivo debería responder si era cierto o no, a pesar de que el legislador no presentó ninguna prueba.
El deslinde
Algunos funcionarios de la Presidencia habían dicho que tales rumores no merecían una respuesta, pero el secretario particular de Calderón, Roberto Gil, dijo a la prensa que el Mandatario no ha faltado a ninguna actividad por motivos de salud durante su gobierno y sólo en el 2010 asistió a 1,779 actos públicos, lo cual refleja “su fortaleza física y... su entereza”.
Aristegui calificó su despido como un acto autoritario y pidió a MVS reconsiderarlo.
La periodista juzgó que MVS se encuentra bajo presión porque está en espera de que su concesión de radio sea renovada por el gobierno federal.
Aristegui dejó la conducción de otro noticiario radial mexicano en el 2008, cuando W Radio decidió no renovarle el contrato bajo argumentos de “incompatibilidad editorial”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario