Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

domingo, 6 de febrero de 2011

En San Blas, explotan colonos de la 3 lomas contra Presidente de Comité lo acusan de robo

David Flores 




-Acusan de robo a David Flores en contubernio con más personas

-Don “Tele” saca todo a relucir y señala a sus cómplices


Claudia Isela
En reunión mensual hoy domingo 6 de Febrero, colonos de la 3 lomas en San Blas explotaron en contra de su Presidente de Comité de asamblea David Flores, quien en el cargo desde hace 14 años dicen vendió terrenos quedándose con el dinero que recibió por ello, teniendo como cómplices a otras figuras del mismo Comité como lo fueron en su momento tesoreros, secretarios y jefes de vigilancia.  Los denunciantes aseguran además que cuando algunos colonos inician limpieza de sus predios anteriormente donados, David, habla a la policía municipal y los agentes los molestan, resultando todo en quitar los terrenos ya donados a esas personas para luego venderlos al mejor postor.
En la misma asamblea, aprovechando que se encontraba invitado Manuel Herrera dirigente de la CNOP, le solicitaron fuera remplazado el Comité actual pues querían poner a otro Presidente, ya que el señor David llevaba mucho tiempo en el cargo, además le manifestaron los robos que aseguran había hecho junto a otras personas.  

Herrera por su parte les reviró “Yo no quiero saber nada de eso, a mi no me interesa saber quien robo, prefiero no saber, porque esos son problemas internos, además se podrán hacer cambios hasta que pase el proceso electoral, Yo no le voy a hacer caso a lo que alguien me diga, Yo tengo que seguir un reglamento”.

Los colonos protestaron ante tal contestación y exigieron el cambio manifestándole: “Nada tienen que ver las elecciones con esto, nosotros lo pusimos y nosotros podemos quitarlo cuando así lo decidamos no vamos a tolerar mas robos”.

Algunas personas que estaban allí gritaron a coro que no querían que fuera cambiado el comité, pero los colonos molestos por los mencionados hurtos dijeron que esas personas en su gran mayoría no eran de San Blas mismas que el grupo de personas que conforma el Comité representante de colonos, les había vendido terrenos para beneficio de su bolsillo, además de que no tenían necesidad de obtenerlos ya que son personas que tienen sus viviendas muy bien cimentadas en otras partes del estado o en la cabecera municipal de San Blas y que se han hecho incluso de mas de un terreno en la misma colonia con la venia del Presidente de la colonia en turno., otras tantas han comprado terrenos a David Flores, para hacer viviendas y rentarlas como han hecho en otros puntos del puerto, las demás personas que son de aquí dijeron les han ido tapando la boca cuando protestan ofreciéndoles algún terreno, mismo que al instante aceptan.

Por su parte, el Señor Telésforo Talabante quien fuera Jefe de Vigilancia, ha expuesto para este medio los robos (como el nombró) de dinero por venta de terrenos que hizo en contubernio con quienes están aun en el Comité y estuvieron anteriormente, Talabante asimismo señaló a sus cómplices entre los que se encuentran: Héctor Miranda Bustos Secretario actual del comité, María de la Luz Herrera Márquez anterior Jefa de vigilancia, Ofelia Sojo López actual Tesorera, Fernando Díaz “cachoras” anterior secretario y David Flores Presidente del Comité en la colonia como cabeza principal de estos hurtos. 


Don “Tele” como es conocido en San Blas, aceptó tajantemente haber robado amplias cantidades de dinero a la par con las personas antes mencionadas, y dijo que cuando la gente le ponga un plazo para regresarlo lo hará, sin embargo no deja de acusar a los que también se quedaron con dinero de las ventas de terrenos asegurando iban lo menos de 3 mil 500 pesos hacia adelante, mismos que eran repartidos entre miembros del famoso comité de  colonia.  

Al solicitarle su versión del asunto al Señor David Flores esto fue lo que respondió.

-Señor David ¿que dice a las acusaciones que le hacen de quitar terrenos arbitrariamente y haberse quedado con dinero por ventas de los mismos?

“Con todo respeto déjame decirte algo, Yo entiendo todo esto, pero la mayoría esta consiente de lo que esta pasando, tenemos un reglamento basado por la mayoría y acordado por la mayoría tenemos el acta, tenemos el plano que no miente, pero Yo entiendo todos los problemas, Yo no quiero mas problemas”.

-Pero usted ¿que dice a los señalamientos que le hacen de quedarse con terrenos y venderlos después?

"Todo mundo lo sabe, si así fuera Yo apareciera directamente como vendedor directamente, pero aquí los que se pasan son a través de una constancia por todo".

En el preciso momento en que era entrevistado David una señora se acercó diciendo que se llamaba "Lola" y aseguró que David le había donado un terreno, “ese mismo terreno que a mi me dio, el lo vendió en 5 mil pesos que no me diga que no es cierto”.


Después Don Tele entro al quite dirigiendo su vista a David Flores. “David, con honestidad vendimos un terreno, aquí esta la persona, lo vendimos, mira, David se quedo con 20 mil pesos que para comprar tubos y para comprar sillas y no vi nada, entonces de todos modos anduvo pidiendo cooperación para comprar tubos y sillas, Yo me quede con 3 mil 500 pesos, Héctor Miranda con otros 3 mil 500 pesos, María Herrera con 3 mil 500 pesos y David con 3 mil 500 pesos aparte de los 25 mil que ya había agarrado, aparte vendimos esta   calle(señalando una calle colindante) la tapamos, la vendimos y también nos echamos 3 mil 500 pesos mas a la bolsa”.

(David Flores negaba con la cabeza todo), Señor ¿usted lo niega?  (A coro la gente le gritaba que no tenia pantalones para aceptarlo, en ese momento se retiraba del lugar), Don Tele continuó

“Ahora Yo acepto todo y quiero que la asamblea me ponga una fecha para regresar ese dinero, pero que lo demás lo regresen también ellos, que la colonia les ponga un plazo para que regresen ese dinero, y que se haga un cambio de mesa porque ya no pueden estar allí, porque ya robamos, Yo junto con ellos,(señalándolos a todos) el , ella, todos robamos, ya esta bueno que haya un cambio, a lo mejor el que entre, viene a trabajar con mas ganas, o hay que dar chance de que otros agarren no las misma personas, ya tiene 14 años, en el cargo, entonces es justo que quieran un cambio, ahora él dice que gestionó esto de la luz en la colonia, para eso esta, pero nosotros cooperamos también con 300 pesos, para la línea, para los postes, que a ultima hora se perdieron, Manuel Herrera sabe bien donde están esos postes, porque él trabajaba en la Comisión en ese tiempo, ahora allá hay un terreno con cimientos levantados que esta fuera del plano, en zona federal, David hizo los cimientos le pagaron para que los levantara, acá por el bordo, hay cimientos también en terrenos que también están fuera del plano y los están repartiendo,”



-Usted señaló también como partícipe a Fernando Díaz ¿porque?

“El fue secretario y él, la compañera Ofelia y David vendieron un terreno al Güero Martínez en 3 mil pesos y el dinero no aparece, dice Fernando que lo tiene Ofelia, a mi no me lo entregó nunca”

-Fernando Díaz dijo desconocerlos a ustedes ¿porque lo dice?

“Porque ahorita se lava las manos y no quiere saber nada, pero de esas se han sabido muchas de él”

Al querer entrevistar al señor Héctor Miranda secretario de la mesa directiva esto sucedió:

-Señor lo señalan a usted de quedarse con dinero de ventas de terrenos de esta colonia, ¿puede decir algo a su favor?

“En ningún momento, estoy limpio de toda culpa”

-Don Tele lo señala a usted junto con él y otras personas de quedarse con dinero por ventas de terrenos ¿que dice a eso?


(Nervioso) “Aquí nadie se quedó con ningún dinero y primeramente pos de que esta hablando?, Yo no se de que esta hablando.

-Le estoy diciendo que lo señalan de haberse quedado con dinero por venta de terrenos, de eso le estoy hablando.

 Háblame mediante un papelito donde usted consta, de que usted habla de un dinero”

-Señor para hacerle este tipo de preguntas no necesito un papel, solo respóndame su versión por favor.

“Yo no se nada, gusto en conocerla”

Finalmente los delatores están firmes en sus denuncias y quieren que se haga justicia además de exigir el cambio respectivo de mesa directiva y mencionan que Manuel Herrera no debe ponerse a favor de nadie sino de lo justo, cosa que no sucede en esta colonia, igualmente mencionaron que se les hace raro que él en cierta forma se ponga de parte de David Flores porque si otro fuera, hiciera el cambio de Comité y además exigiera fuera devuelto el capital con el que insisten se han quedado las personas de la mesa directiva por años.
Otro punto no menos importante, es que aseguran que el hecho de no querer hacer mas grande todo esto, se debe precisamente a que vienen los tiempos electorales para favorecer a quienes se han hecho "benefactores" de la colonia, mismos que verán candidatearse mas adelante, pues  aseguran en esto esta metido “Layin”, Alejandro Lara “El sirenito”, Chela Tadeo, Jarero, y otros mas que buscan ampliar sus horizontes en el ámbito político, ya que a algunos de ellos, les vieron en una reunión hace pocos días en una casa de la misma colonia, por cierto muy alejada de los ojos de la gente junto a David Flores, poniéndose de acuerdo en lo que a futuro viene, sin embargo siempre hay quienes vigilen sus pasos y lo den a conocer.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario