Gabriel Orozco M.
José Luis Flores Rosas, aseveró que se están viviendo al interior del sindicato del CONALEP Nayarit, los momentos previos para entregar los emplazamientos a huelga, como lo establece la ley federal del trabajo y, a partir de ahí, iniciar el proceso de pre-huelga.
En estos días previos, el sindicato se prepara políticamente al interior, así como administrativamente en lo que respecta a las nuevas prestaciones que habrá de tener el contrato colectivo de trabajo.
El líder del sindicato del CONALEP, aseveró que hasta el momento no se está manejando ningún porcentaje, pero comentó que les preocupa mucho lo que esta sucediendo a nivel nacional, pues algunas organizaciones han aceptado incrementos muy por debajo de las prestaciones para vivir decorosamente.
"Actualmente, el CONALEP a nivel nacional se ha dedicado a atropellar los derechos de los trabajadores, y de seguir presentándose habremos de irnos a un paro, pues la mayoría pertenecemos a la Confederación que aglutina al mayor número de sindicatos”.
“En un conflicto existen dos partes, el sindicato busca opciones, pero si la contra parte no quiere negociar, no nos dejan alternativas de solución”.
Se estaría manejando de manera tentativa el paro el próximo catorce de febrero, pero todavía no es seguro, pues la dirigencia nacional prosigue con sus negociaciones en la Ciudad de México, puntualizó el dirigente del CONALEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario