En Nayarit, el Gobierno del Estado a través del CECAN, celebró el equinoccio de primavera con cantos, música, talleres, concursos y lectura, obsequiando libros y realizando rituales y danzas prehispánicas.
Desde la tarde del domingo, inició al sur del estado, en Ixtlán del Río, en la zona arqueológica de Los Toriles lugar tradicionalmente considerado un centro de energía; en Tepic el punto de encuentro fue la explanada del cerro de San Juan, el principal “pulmón” de la capital y también considerado centro energético ; en el puerto San Blas el encuentro se llevó a cabo fue el Jardín Juárez y en la Casa de la Cultura; en el centro de la entidad, en Tuxpan la plaza principal de Coamiles y al norte del estado, en Acaponeta, explanada de la casa de la cultura Alí Chumacero, junto con Tecuala.
Adicionalmente, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía se llevó a cabo lectura de poesía mercados y plazas. “Nuestro propósito fue acercar a la población al arte, la literatura y la convivencia en familia” declaró el director del CECAN, Sergio Eugenio García Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario