Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 6 de abril de 2011

Disputa de la plaza en Tepic tras la muerte del “Pepino”

A un año ¡Y se abrió la caja de Pandora en Nayarit! la disputa de Tepic tras la muerte del “Pepino”



Gabriel Orozco M.
La madrugada del martes 6 de abril del 2010, una caravana de vehículos pertenecientes al crimen organizado ejecutó a 12 personas tras un enfrentamiento previo que se dio, al parecer, en el poblado de San José de Costilla, municipio de Xalisco, continuando el enfrentamiento en el rancho El Mortero.
Los involucrados  iban armados con rifles de asalto AK-47 y AR-15, ametralladoras Barrel calibre .50 y fusiles.  En ese momento Trascendió que varios de los cuerpos fueron bañados en combustible y quemados vivos.
Las autoridades de manera oficial reportaron que a las 11 de la noche del lunes 5 de abril habían reportado al Centro de Emergencias 066 algunas detonaciones de arma de fuego en el poblado de San José de Costilla, municipio de Xalisco.
Por ello, personal de la Agencia Estatal Investigadora (AEI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Comandancia de Xalisco, acudieron efectuando recorridos por la zona, cubriendo hasta el poblado de la Curva, municipio de Xalisco; donde al realizar las investigaciones correspondientes y los respectivos recorridos, no encontraron indicio o dato alguno relacionado con el reporte, resultando todo sin novedad, eso fue lo que se dijo, sin embargo, la realidad es que había sólo dos unidades de la Policía Estatal Preventiva PEP, cuyo elementos sí observaron una comitiva de por lo menos 30 unidades que pertenecían a Nacho Coronel y fueron “invitados” a no meterse , y es que ese mega operativo del hampa  fue consecuencia de un crimen, ya que la madrugada de ese día en el complejo turístico conocido como “El Tigre”, en los condominios “Green Bay” en el municipio de Bahía de Banderas,  habían matado a Luis Fernando Coronel Gurrola, de 29 años,  hijo del hoy también finado Nacho Coronel quien fuera abatido por militares en Guadalajara, Jalisco.
Pero a las 7 de la mañana de  ese martes,  surgieron  los reportes en el poblado de San José de Costilla.
Acto seguido, se implementó un operativo con personal de la PEP, la AEI, elementos de la Policía Municipal de Jalisco, así como por elementos de la Treceava Zona Militar y personal de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, acudiendo a los lugares antes descritos y zonas aledañas, donde al arribar al poblado arriba mencionado, por la brecha que conduce a Pantanal, se percataron de un vehiculo marca Nissan, tipo Titán, con placas JN-11-001 calcinada, y en la caja de la misma se apreciaban 8 cuerpos completamente calcinados, imposibles de identificar a la vista.
Así mismo, a 3 metros aproximadamente del vehiculo Titán se encontraba un vehiculo marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, sin placas de circulación, y a escasos 5 metros del vehiculo en mención fueron localizados 3 cuerpos más, solicitándose en ese momento la presencia del agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales para dar fe y proceder al levantamiento de los cuerpos.
Minutos después, al arribar a un rancho anexo a San José de Costilla, en el exterior se observó un vehículo calcinado, marca Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación REX-12-53, y en el interior del rancho señalado fueron localizados 3 vehículos más: uno de la marca Ford, tipo Pick Up F250, color blanco, con una franja color azul, con placas de circulación PB-07-101 del estado de Nayarit, y dentro de la misma un rifle calibre .22, sin marca y matrícula ilegible, así como también uno marca Ford, tipo Explorer, color blanco, sin placas de circulación, que tenía una escopeta marca Rémington, modelo 870, calibre 12, matrícula 92538iv; asimismo, en una unidad marca Ford, tipo Ranger tipo Pick Up, color blanco, se halló una pistola escuadra, marca Browning, calibre 9mm., serie 2471055 y un cargador para pistola 5.7×28 con capacidad para 20 cartuchos, abastecido con 19 cartuchos útiles; éstas últimas fueron localizadas sobre la maleza.
Posteriormente, el personal continuó con la investigación y, al efectuar un recorrido por el lugar, a 600 metros encontraron otro cuerpo sin vida y una camioneta marca Dodge, tipo Ram, doble cabina, color gris, con placas de circulación PA-82-933, presentando impactos de arma de fuego.
Por último, 300 metros antes de llegar al poblado de Trigomil, sobre la brecha, en un cañaveral, fueron localizados dos vehículos más: uno marca Ford, tipo Lobo doble cabina, color azul marino, con placas de circulación JM-60-349 del estado de Jalisco; y otro marca Ford, tipo Expedition, color blanco, con placas de circulación VKW-80-04 del estado de Sinaloa.
Fueron identificados; Francisco Javier López García, de 35 años de edad, vecino de Tepic, y a Pedro Luís López Palomares, de 19 años de edad, vecino de Villa Unión, Sinaloa; Jorge Hugo Villanueva Ramírez alias “El Liebre” ó “El Chinga Liebres”, de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Tepic, Nayarit; Fue identificado por su madre, lo identificó plenamente ya que menciono que su hijo tenía un Jacket de Platino en el Colmillo del lado derecho; Valentín Soto Magaña; Edgar Noe Gómez; César Arturo Gómez Sánchez; y José Luis Estrada (a)”El Pepino.
“El Pepino duró mucho tiempo en Tepic como jefe de plaza, era muy conocido su gusto por las carreras de carros y de la música, pues llego a fundar a la banda “Pepino”. Con la muerte de este hombre, se acabaron las protecciones a ciertos personajes y a un año,  todo es incierto, no hay un personaje visible que asuma el papel de líder. Nayarit se envuelve entre varios cárteles; Los Beltrán Leyva bajo mando del H; Gente nueva afines al cártel de Sinaloa; Zetas del Lasca o Lascano; y del cartel de Jalisco que era el de Nacho Coronel. El reto para el próximo gobierno será entrarle  de lleno al problema, aunque eso implicara bastantes bajas. Nayarit se cierne hoy de rojo, en amaneceres y noches, entre miedos, mentiras, y medias verdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario