Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98
San Blas Nayarit, México
CLASIFICADOS
miércoles, 30 de marzo de 2011
Dictan sentencia de solo 13 años de cárcel para Jean Succar Kuri
Cancún.- Un juez federal con sede en Cancún condenó hoy a 13 años, un mes y 15 días de prisión al empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, al ser hallado culpable de los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, informaron fuentes oficiales.
Alfonso Gabriel García Lanz, Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, emitió hoy la sentencia condenatoria contra el pederasta, a quien le impuso también el pago de una multa de 85 mil 837 pesos, equivalentes a 2 mil 725 días de salario mínimo.
De acuerdo con informes judiciales, el impartidor de justicia encontró los elementos suficientes para determinar que la acusación de la Procuraduría General de la República acredita la plena responsabilidad del inculpado.
Succar Kuri enfrenta denuncias por abuso de menores de edad luego que se conoció que en villas de su propiedad en la zona hotelera sostenía relaciones con una chica menor de 18 años, así como con otras jóvenes.
La periodista Lydia Cacho denunció originalmente el caso de pederastia, el cual más tarde dio lugar a un escándalo, cuando salieron a la luz pública grabaciones telefónicas entre Mario Marín, entonces gobernador de Puebla, y el empresario Kamel Nacif, amigo de Succar Kuri.
En dichas narraciones, el ex gobernador poblano reportó a Nacif haberle dado un escarmiento a Cacho, al detenerla y enviarla a prisión por la denuncia que presentó este empresario contra la periodista, a quien acusó de haber insinuado en su libro "Los demonios del Edén" que protegía a Succar Kuri.
Succar Kuri fue detenido en febrero del 2004 en Arizona, Estados Unidos, y extraditado a México en julio de 2006.
El empresario se encuentra recluido en la cárcel municipal de Cancún, donde también enfrenta cargos por estupro, violación equiparada, entre otros delitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario