AGENCIAS
Ni su impecable trayectoria, ni su talento, ni sus excentricidades han servido para que la carrera de John Galliano caiga en picado. A pesar de que el escándalo ha estallado fuera de las pasarelas, la casa Dior decidió poner fin a una de las relaciones mas estables del mundo de la moda al considerar que las palabras de su diseñador 'van en contra de los valores de la casa francesa'.
Su 'amo a Hitler' le llevará ahora a juicio por manifestar insultos racistas en público. El diseñador podría enfrentarse a seis meses de cárcel y a una multa de 22.554 euros.
Este miércoles se creía que el viernes se tomaría la decisión de mantener o no el desfile, pero al final ha sido "más rápido de lo previsto. El de Dior se mantiene y el de Galliano ha sido anulado", agregó Malgouyres, director de comunicación de la firma.
Mientras se barajan todo tipo de posibilidades sobre quién será su sucesor al frente de la dirección artística de Christian Dior, la histórica casa de costura francesa presentará el último desfile del modisto gibraltareño este viernes, en el Museo Rodin.
Stephane Zerbib, abogado del diseñador explicó el miércoles en una entrevista en televisión que su cliente no se enfrentaría a juicio por el vídeo: "Nadie sabe bajo qué condiciones fue grabado, si el señor Galliano fue provocado o insultado antes. Nadie conoce el contexto". Alega además que las palabras del modisto venían motivadas por una mezcla de medicamentos y alcohol.
Después de que el mundo de la moda condenara las palabras de Galliano y de que la actriz judía Natalie Portman, nueva imagen de Dior, decidía cambiar su vestido para la ceremonia de los Oscar y declarar sentir 'asco' por las palabras del modisto, éste decidió pedir disculpas e ingresar en una clínica de rehabilitación fuera de Francia, al parecer en un centro en Arizona, donde se han tratado entre otros famosos Elton John y Donatella Versace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario