El Universal
-Confirma el comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte, que los elementos castrenses colaboraban con un grupo de civiles para traficar drogas en Tijuana
TIJUANA.- Ocho militares mexicanos fueron detenidos cuando transportaban una tonelada de cocaína en la ciudad de Tijuana, informó el jueves un mando militar.
El comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte, dijo a la prensa que los militares colaboraban con un grupo de civiles para traficar drogas.
Los militares, cuyos rangos no fueron dados a conocer, fueron detenidos la semana pasada en un retén militar al sur de Tijuana, localidad que en los últimos años ha sido afectada por la violencia del narcotráfico.
A los detenidos se les encontró la cocaína dentro de bolsas militares.
Las Fuerzas Armadas han sido un pilar de la ofensiva que el presidente Felipe Calderón sostiene contra los carteles de las drogas desde diciembre de 2006.
Y mientras la corrupción es un problema extendido en cuerpos policiales, militares han sido raramente acusados de coludirse con carteles de las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario