Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

sábado, 2 de abril de 2011

Capturan a responsables de la quema de vehículos en Tepic








Fuente: El Sol de Nayarit
Esta mañana fueron detenidos tres sujetos que son señalados como los responsables del incendio de al menos 20 de los vehículos quemados en Tepic.

Como se sabe en las últimas semanas se desató una ola de incendios a vehículos particulares, que incluso provocó la psicosis en la capital nayarita.

Desde hace algunos días se sabía ya que los responsables eran vándalos que utilizaban un vehículo color verde obscuro desde donde lanzaban las llamadas bombas molotov contra los vehículos, sin embargo esta información no se había dado a conocer a fin de no entorpecer las investigaciones policiacas.

En estos momentos los tres delincuentes están declarando ante el Agente del Ministerio Público mismos que han sido identificados como estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria en el IEENN mejor conocido como Escuela Normal Urbana.

Los detenidos son: Jonatán Rodríguez Murillo de 20 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, el segundo Abiel Valenzuela Ibarra y Gabriel Ruelas Graciola, es de destacar que ninguno de ellos es nayarita ya que dos son originarios de Sinaloa y otro de Sonora.

Las primeras investigaciones aseguran que estos jóvenes estudiantes y delincuentes, les gustaba la adrenalina según sus propias declaraciones, por lo que en las madrugadas salían en un Honda Civic propiedad de uno de ellos o bien en un vehículo Monza desde donde arrojaban las bombas molotov, o bien, cuando no tenían oportunidad de quemar un vehículo daban el clásico cristalazo, según ellos buscando así emoción.

En cuanto al modo operandi que utilizaban los delincuentes, se sabe que Abiel Valenzuela y Gabriel Ruelas le pedían prestado el vehículo Honda Civic de color verde a Jonatán Rodríguez Murillo para cometer sus tropelías, sin embargo Jonatán Rodríguez tenía pleno conocimiento de que sus amigos incendiaban vehículos particulares y aún así accedía a prestárselos.

Es preciso señalar que la mayoría de los vehículos incendiados por estos delincuentes no eran de modelo reciente y no contaban con seguro, por lo que el daño era directo al patrimonio de las víctimas.

Actualización:

Más datos fluyen de la declaración de estos delincuentes detenidos, se precisa que Jonatán Rodríguez Murillo es estudiante de la UT mientras que Abiel Valenzuela y Gabriel Ruelas son estudiantes del primer año de la Licenciatura en Educación Primaria del IEENN y según versiones oficiales, su captura se logró ya que el pasado jueves por la noche reventaron los cristales de 10 vehículos, en su torpeza creyeron que podían continuar con sus fechorías de manera impune, pero vecinos llamaron al servicio de emergencias al escuchar los destrozos a los vehículos, por lo que la policía se hizo presente y estos delincuentes en su huida dejaron abandonado el Honda Civic color verde obscuro, logrando así saber su identidad y posteriormente su captura.

Ahora también se sabe, que otro método que utilizaban para incendiar los vehículos, era romper un cristal y prendían fuego con un encendedor a la parte de abajo de los asientos.

En su declaración han dicho que después de incendiar las unidades se daban vuelta y tomaban el tiempo para ver cuánto tardaban los bomberos en llegar para apagar el fuego, además señalan que tenían problemas personales con un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario