Por Lupepera, la más lépera
Te escribo la presente, esperando que estés muy bien, mi vida, que yo también, luego, paso a decirte lo siguiente:
Andando de pata de perro y con el trasero en la mano (por el miedo) y con mi bolso metido entre las chichis pa’ que no me la fuera a agandallar un cabrón a la pasada, caminaba por estas calles benditas de mi aún lindo Tepic, cuando de perrente y pasando por el edificio del PRI, que oigo a una chica en una entrevista que le estaban haciendo unos colegas comunicadores míos, diciendo ésta, que los del partido están organizando un concurso de fotografía y video entre todos los interesados que se interesen en participar con el tema: LA POBREZA EN NAYARIT.
Cosa que cuando la escuché, me dije a mi misma, Lupépera, ¡hay, no mames! ¿Acaso mis chismosos oídos escucharon mal? Me quise morir de indignación por lo que decía esta muchacha. ¿Es que hasta en estas madres de concursos vamos a tener que reflejar la mendingues en la que vivimos (no todos, que conste porque los ricos también lloran) y plasmarla en imágenes que serán mostradas a toda la nación? Y los pobres nayaritas jodidos ¿Qué van a ganar con esto? ¿Acaso les van a dar una ayuda por posar ante los lentes de los concursantes? Con todo esto, ¿Lograrán acaso, solucionar parte de su problema en los que nuestros gobiernos los tienen hundidos? Mejor déjense de chingaderas y plasmen con sus lentes la impunidad con la que jieden los burócratas venidos a menos; agarren infraganti las mordidas que piden los mordelones y policías en las calles y en los famosos retenes; fotografíen las pinches calles que los políticos nomas prometieron arreglar y que a quienes bien les fue, se las dejaron a medias; plasmen en sus imágenes los pinches bachesones tipo cráteres que hay en avenidas y calles principales que las han olvidado por la mendiga calentura de las campañas políticas; saquen las mansiones y coches de lujo de los políticos que antes de ostentar un puesto no conocían ni la manteca; reflejen las obras inconclusas que nos han costado al pueblo un huevo y parte del otro, porque el costo de nuestros ojos ya se devaluó.
Y todavía se ensalzan diciendo que gracias a ellos tal o cual obra fue realizada. Como que ellos sacaron los dineros de sus bolsas pa’ pagar por ella.
Esos son los temas que deberían de tomar en cuenta pa’ que sepa todo el país que la forma de gobernar aquí en nuestro náyaro estado, no es diferente a la de los demás.
No hagamos circo de la desgracia de nuestros conciudadanos que viven con una mano adelante y otra atrás y que no tienen ni pa comer, ni en que caerse muertos Bueno, a menos que les toque una bala perdida, que en estos días hasta gratis te sale. El morbo por estas imágenes solo atraerá a cabrones curiosos que no se les aflojara ni un ápice, ya no digo su corazón, sino su cartera. Y mientras la dignidad humana que todavía prevalece entre los que menos tienen, estará invadida por concursantes que solo buscan un premio que de nada servirá para solucionar la pobreza en nuestro estado. Cualquier información relevante que deseen que se anuncie muy al estilo de doña Lupépera, háganmelo llegar a este correo y con gusto la haremos parte de mis chismes informativos: lupepera@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario