Redacción/El Sol de Nayarit
2011-01-29 19:12:28
Reporteros de varios medios de información se hicieron presentes, entre ellos, periodista de El Sol de Nayarit, mismos que cubrían los acontecimientos; los elementos del Ejército Mexicano, mantenían total control de la zona, formando un cinturón de seguridad evitando que los periodistas se acercaran al lugar del tiroteo, aun menos permitían que ingresaran al interior de las instalaciones del Jardín de Niños donde habían quedado los cuerpos de los sicarios abatidos por las balas militares.
A los periodistas solo se les permitió el acceso, hasta que los cuerpos de los sicarios fueron retirados por los Servicios Médicos Forenses y después de que los militares realizaran una minuciosa inspección tanto en el Jardín de Niños y la casa de seguridad que mantenían los delincuentes.
Las armas ya habían sido retiradas del lugar, entre ellos un lanzagranadas y 11 granadas de fragmentación; los periodistas tomaban las correspondientes gráficas, muchas de ellas con evidencia de las manchas de sangre donde habían quedado sin vida los cuerpos de los sicarios.
De manera inexplicable, un portal informativo de internet ya publicaba cuatro fotografías en las que se podía ver en primer plano a cada uno de los sicarios muertos con fusiles de asalto curiosamente aun en sus manos.
Sin duda, fotografías impactantes, sin embargo, era evidente que estas fotografías habían sido filtradas por las propias autoridades a ese portal informativo, una práctica que deja en claro la falta de profesionalismo y la poca calidad ética y moral de las autoridades al filtrar a un solo medio las imágenes, ya que si su intención era exhibir a los sicarios muertos en manchas de sangre y con fusiles en sus manos, debieron de distribuir esas imágenes a todos los medios informativos por igual.
En esta casa editorial creemos que esas fotografías debieron de haber sido tomadas por elementos de la 13/a. Zona Militar, ya que ellos tenían total control del operativo y los Servicios Médicos Forenses a cargo de la Procuraduría General de Justicia, tuvieron que levantar los cuerpos hasta que todas las armas ya habían sido retiradas por los efectivos militares.
Suponiendo que estas fotografías no hayan sido filtradas por las autoridades como "Institución" es aun más grave, pues deja en evidencia la total falta de control y total vulnerabilidad de información confidencial, ya que si hay personas que filtran información y fotografías de manera tan abierta, pública y descarada... ¿Qué no filtrarán?
Lo único cierto es que a esto se le llama corrupción, ya sea con o sin autorización de las autoridades como Institución, finalmente es: "corrupción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario