Fuente "El Sol de Nayarit"
Nuestros reporteros que se encontraban en el lugar, confirmaron que también se había detenido a uno de los delincuentes, pero al mismo tiempo en que esto ocurría, personal militar inspeccionaba la Clínica 1 del IMSS, pues se presumía que alguno sicarios se habían internado a la instalaciones del hospital y permanecían ahí, lo que ocasionó que se registraran momentos tensos entre el personal del nosocomio.
Para las 7:40 de la noche, aparentemente el operativo había terminado, pero la realidad era otra, pues los militares habían pedido a los reporteros retirarse del lugar, según ellos, ya se retiraban sin mayores incidentes.
Poco antes de las 8:30 de la noche, los reportes de detonaciones continuaron, la balacera se prolongó por varios minutos y poco después se supo que otro sicario había muerto tras enfrentar a los militares y a los elementos de la Marina Armada de México.
Para las 9:20 de la noche, y después de que se tenía total control de la zona, los Servicios Médicos Forenses llegaban al lugar para retirar los cuerpos.
Se espera que en el transcurso de la noche, la 13/a. Zona Militar emita un comunicado de prensa en cuanto a los hechos ocurridos en la Colonia Obrera de la capital nayarita, donde se vivieron verdaderos momentos de tensión entre los vecinos.
Algunos informes de elementos militares aseguran que estos delincuentes participaron en la balacera de Plaza Forum donde fueron acribillados los escoltas del Comandante de la 6/a. Zona Naval, sin embargo, esta versión aun no está confirmada de manera oficial.Poco antes de las 6:30 de la noche de este martes, de nueva cuenta sonaron las ráfagas de arma de fuego en la capital Nayarita.Sicarios enfrentaban a elementos del ejército mexicano en Av. Insurgentes y calle Choferes, pues en el lugar se había reportado personas armadas frente a la Procuraduría General de la República, por lo que los efectivos militares llegaron al lugar, mientras que los sicarios intentaban darse a la fuga.Entre su desesperación, uno de los delincuentes intentó huir, internándose hacia la colonia Obrera, y en una desesperada acción, trepó una palmera que se encuentra en el lugar, palmera que cuenta con aproximadamente 15 metros de altura, desde donde abrió fuego contra los uniformados, pero no duró mucho tiempo en que fuera alcanzado por los proyectiles militares, perdiendo la vida y quedando colgado de una extremidad en lo alto de la palmera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario