Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 4 de mayo de 2011

NO hay dinero para Impartir Justicia en Nayarit

Balanzas


M A R I S A B E L   G U Z M Á N   / Comunicador


Tepic, Nay; abr 11.-  Pese a que desde el mes de octubre de 2008 la XXIV Legislatura aprobó que el Tribunal  de Justicia Administ rativa ofreciera a la ciudadanía la modalidad de «Juicios en Línea» este mandato no ha podido ser cumplido debido a que NO HAY DINERO.
Para empezar siquiera con la compra mínima de equipo y la contratación de 3 personas que lo operen, comentó el Magistrado Presidente Martín Mayorga Martínez, no obstante que en repetidas ocasiones se ha solicitado al propio Congreso del Estado la ampliación de Recursos Económicos para ofrecerle a la ciudadanía este servicio, al parecer serán los diputados entrantes los que harán algo por que se cumpla la Ley.
Mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos opera con un presupuesto de alrededor de 14 Millones de pesos, al Tribunal de Justicia Administrativa solamente se le asigna la mitad, es decir 7 Millones de Pesos, por tanto y aunque Nayarit cuenta con una Ley que es un modelo a seguir para muchos estados de la República, la falta de recursos económicos hace que no se pueda llevar la Justicia Administrativa a todos los rincones de Nayarit, por eso es que muchas quejas y demandas se quedan en intención del ciudadano pues les resulta costoso y entretenido viajar hasta Tepic para realizar sus trámites.

Es lamentable que habiéndose aprobado la implementación de los Jucios en Línea en el TJA del Estado de Nayarit y muchos otros servicios no resulte posible ofrecerlos al 100% por la misma razón que muchas dependencias están en las mismas circunstancias, no hay suficiente dinero y en este caso, es más lamentable que no exista ni siquiera suficiente voluntad, pues la CEDH es un simple organismo que emite «recomendaciones» pero que no imparte justicia, los tribunales, todos deberían estar trabajando con  absolutamente todos los recursos necesarios y hasta con un poco de colchón financiero para que el ciudadano pueda recibir los beneficios de tener leyes modernas y diseñadas para evitar precisamente, que sigan imperando la injusticia en Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario