Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 21 de enero de 2011

Abandono del campo por flojera de campesinos, asegura senador panista


 Organización Editorial Mexicana
21 de enero de 2011


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- "No le echen la culpa al Gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar", dijo el senador del PAN Eduardo Nava Bolaños, e insistió que el gobierno del presidente Felipe Calderón no es culpable de la pobreza y el abandono en el que está el campo mexicano.

Así lo dijo el senador panista, presidente de la Comisión del Senado de Reforma Agraria, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el también senador panista, Alberto Cárdenas Jiménez, cuando se discutía un dictamen sobre el deterioro del campo mexicano.

Aseguro que más del 30 por ciento de los campesinos no trabajan su tierra, no siembran nada y agregó: "¿cuanta gente cobra Procampo y no siembra ni un surco?. Asómense a las zonas de producción y van a ver cantidad de tierra, el señor esta sentado en su casa, su parcela esta sin trabajar, no le echen la culpa al gobierno de la flojera de los campesinos", dijo.

Y siguió el representante de Acción Nacional: "El Gobierno federal no va a ir a sembrar, el Gobierno federal no va a escarbar, ni a cultivar, ni a cosechar. La parte de corresponsabilidad de los pequeños productores es muy alta".

Insistió: "no le echen la culpa al Gobierno federal de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar". Más aún, Nava afirmó: "Y se los demuestro, porque lo vivo".

"Vámonos a la parte de la corresponsabilidad y ni ustedes como senadores ni yo, vamos a poner a esa gente a sembrar la tierra, pararlos a trabajar, esa es la parte que hay que ver", apuntó el senador panista.

Los senadores del PRD, José Guadarrama Márquez y Arturo Herviz rechazaron las afirmaciones del panista y aseguraron que el campo mexicano esta abandonado e insistieron en que se revisen los programas, que, coincidieron, pueden ser exitosos, pero la planeación esta mal.

Aseguraron que el campo mexicano no es reflojos, sino que es de gente capaz y recordaron que muchos de ellos trabajan en Estados Unidos y han ayudado al desarrollo del campo norteamericano de manera exitosa.

Agregó que esos campesinos, más de 10 millones viven en el vecino país del norte, y demandó no generalizar que el campesino es flojo.

A su vez, el senador del PAN, Alberto Cárdenas, exsecretario de Agricultura dijo que debemos sentirnos muy orgullosos del "bendito campo que nos da de comer a todos", así como de la gente que tenemos trabajando en él.

Y señaló que cuando somos el países número 12 en producir alimentos, el octavo o noveno país en exportar alimentos, no se puede hablar de que el campo esta abandonado.

Advirtió que esa discusión de que el campo es un fracaso, ahuyenta a inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario