Claudicando
-Layin, hace creer que forja, lo que en 2 años holgazaneó
Claudia Isela
Convenientemente y ya que se acercan los tiempos de campaña política, el Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez "el Layin" mueve cielo mar y tierra, incluso acarrea a comisariados ejidales para casi hacer un plantón a Ibarra Horta con el fin de que arregle carreteras estatales que circulan el municipio, porque según él hizo caso omiso a su petición por teléfono constantemente.
Esto pues, es por la simple y sencilla razón, de querer ganar nuevamente la confianza para posesionar a sus propuestas en próximos comicios.
Se sabe que cuando se quiere hacer algo de verdad con ganas de realizarlo, se es capaz de irritar al mismo Presidente de la República si es preciso, plantándosele enfrente para descender algún recurso hacia la comunidad que interesa.
En el caso del Alcalde sin embargo, dos largo años le parecieron pocos para llamar mediante celular al Secretario de Obras Publicas del estado, para que atendiera la petición que la gente necesitaba.
¡¡¡Por Favor!!! Si es bien sabido que incluso en varias reuniones con Rita Esquivel en la escala Náutica local, hechas de manera constante para que ciudadanía y gobierno coadyuvaran en realzar San Blas en todos los ámbitos, se delegaron responsabilidades al Alcalde fallando éste en todas, esto lo se, porque tuve el honor de ser invitada a dichas reuniones.
¡¡¡Esas Sr. “Layin”, si son ganas, pero de no hacer nada!!!
Hoy, la obra que se realiza en una de las principales avenidas de la cabecera municipal, coincido en que tendrá muy buena vista al visitante y oriundos de la localidad, sin embargo, lo dicho por el Alcalde de que durará 50 años, es algo que dice sin sentido común como todo lo que habla.
Esta obra, se realiza sin medidas de planeación óptimas, ya que enumerando, la manguera para el agua potable que subterráneamente están colocando, es de plástico y de grosor muy pequeño; Por otra parte los 20 centímetros que tanto cacaraquea son de plancha hidráulica en dicha obra, realmente no llegan ni a 10 cm de altura después de ser colocados en una cama de varilla muy delgada también, ciertamente en algunas áreas de la obra en construcción, bastantes calles aledañas a estas, quedan con una medida diferente, por lo que los vecinos suponen, las inundaciones estarán a la orden del día en tiempos de lluvia.
Otro dato que han mencionado los conurbados, es que ellos han cooperado con recurso para dicha obra, mismo que no se ha mencionado en ningún momento, además de estar vendiendo el adoquín que se extrajo para la nueva obra en 500 pesos el viaje y otros tantos mas que regalan a amigos, conocidos y arregla bigotes de "Layin".
El hecho de sustentar que la obra no esta siendo bien planeada además de lo antes mencionado, es porque al preguntarle a uno de los supuestos ingenieros que trabajan en ella sobre el cause que tendrá el agua en caso de llover, contesto así: “tendrá una caída de 50% y 50%” refiriéndose mediante señas a ambos sentidos de la avenida.
A mi punto de vista muy particular e ignorando mucho respecto de ingeniería, considero que esta respuesta estuvo muy fuera de lugar y si realmente el cause de agua será así, el Puerto de San Blas, tendrá serios problemas de inundación.
Por ultimo, supongo que las montos estratosféricos que Layin menciona de gastos en la referida obra, son solo embustes mediante algunos medios informativos con el afán de mas tarde hacer creer que gastó millonarias cantidades de dinero, mismas que como ya es costumbre en sus informes, no da a conocer minuciosa y detalladamente tal cual debiera hacerlo; sino que de manera global dice que se derogaron múltiples egresos con sumas exorbitantes, cuando no se palpan en la realidad, pero que se encargan de “arreglar” cuando lo mencione, aunque tampoco es creíble para nadie.
EXIGENCIA
“Layin”, a poco tiempo de que salga usted de tan grande puesto municipal que no mereció ocupar, le insisto como ciudadana de este histórico Puerto, que si tiene vergüenza, se vaya mucho antes de que la gente lo eche, ya que no pudo con el paquete de gobernar San Blas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario