El director general del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, informó que los menores se encuentran en uno de sus albergues municipales, además de que dos de ellos ya fueron entregados a sus padres.
Un total de 23 niños fueron hallados esta mañana abandonados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que fueron recogidos y resguardados por autoridades estatales.
Así lo confirmó esta tarde el director general del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, quien informó que los menores se encuentran en uno de sus albergues municipales, en Nuevo Laredo, una de las ciudades más golpeadas por la violencia en los últimos meses.
De acuerdo con De la Garza, “primero fueron 15 niños a media mañana, y luego ocho más” los que se encontraron y que ya son atendidos por personal del DIF y de la Procuraduría de Atención al Menor.
“Dos de ellos ya fueron entregados a sus padres” dijo el funcionario estatal, quien aseguró que esta información se la proporcionó el presidente municipal, Benjamín Galván, mismo que “está al pendiente de este caso”.
El director general del DIF de Tamaulipas señaló que hasta el momento no cuentan con más datos sobre las condiciones de salud en las que se encuentran, su parentesco, o la ubicación exacta dónde fueron halladas, pero destacó que realizan las investigaciones correspondientes.
Informaciones preliminares, no oficiales, señalan que se trata de niños entre dos y 10 años de edad, abandonados en el boulevard Luis Donaldo Colosio y hallados por policías municipales.
Además, agregan que al menos ocho adultos, presuntos padres de estos menores, habrían sido levantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario