Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 1 de febrero de 2011

Tepic, a un año de perder su inocencia

 Gabriel Orozco M.


Ya no fue igual Nayarit

La historia de sangre, iniciaba en el 1 de enero del 2010, ya que por la carretera Federal 15 Tepic-Guadalajara, cerca de San Cayetano, fue localizado el cuerpo mutilado de un hombre.
Los restos se encontraban en unos arbustos, tenía parte de las piernas cortadas, pero además tenía varias heridas en el pecho que fueron hechas al parecer con una ballesta.
Se conoce que el hoy occiso se llamaba Marcelino Núñez y era propietario del restaurante denominado El Campesino, mismo que está ubicado en Santa María del Oro.  Estos hechos no serian los últimos de sangre en la entidad.

EL DOMINGO 31 DE ENERO, FECHA DE  SANGRE QUE BAÑARÍA LA CONCIENCIA DE MILES DE NAYARITAS

Serian alrededor de las 22:30 horas del  31 de enero del 2010,  en la ciudad de Tepic, Nayarit,  nadie imaginaba que la capital Cora seria  el escenario de un segundo enfrentamiento en ese mes y de grandes magnitudes entre grupos de la delincuencia organizada asentados en el estado, en el mismo, resultaron cinco muertos y seis heridos según el último reporte por parte de la policía municipal en ese momento.
El reporte oficial emitido esa mañana de 01 de febrero del 2010, confirmó  cinco los muertos, seis detenidos, dos de ellos al parecer pertenecían a uno de los grupos armados que se enfrentaron a balazos, dos camionetas aseguradas y armas de grueso calibre.
Los hechos se registraron en Avenida Insurgentes a la altura de la Alameda, donde se confirmó que por más de 

15 minutos se enfrentaron los grupos armados, con el resultado de cinco personas muertas, incluidas abandonadas dos camionetas tipo Toyota de modelo reciente, mismo que fue resguardado por policías federales y el Ejército Mexicano.
Los lesionados fueron trasladados al hospital del Seguro Social, en la Clínica # 1 y Real de San Felipe, en su mayoría personas ajenas a ese enfrentamiento, pero trascendió que uno de ellos es un policía. Cabe destacar que ambos nosocomios fueron resguardados por policías estatales.
Reportes oficiales revelaban que el primer enfrentamiento ocurrió en la avenida Allende y Juan Escutia, ahí levantaron el cuerpo de dos hombres, presuntamente relacionados con el crimen organizado. Otro enfrentamiento fue en la Av. Insurgentes y Alameda, ahí estaban otros dos muertos; la última balacera ocurrió en la Avenida Insurgentes y Country Club, donde levantaron a otro muerto, para sumar cinco.

Finalmente se supo que entre los lesionados, se encontraba el hijo del empresario Hotelero y dueño de Antros en Tepic, Juan José Altamirano, del mismo nombre, quien es propietario del bares  en Puerto Vallarta. Este joven viajaba con su novia, en la Avenida Insurgentes. Su camioneta fue bañada de balas y él internado en un hospital privado. La muchacha quedo lisiada de por vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario