Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 15 de marzo de 2011

En Tecuala encierran a presos en jaulas de hierro


FUENTE: PERIODICO EXPRESS
Tepic, Nayarit/ Marzo 14.- Comisión Estatal  de los Derechos Humanos, emitió recomendación al presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, por encontrar evidencias que comprueban la práctica  de tratos crueles, Inhumanos y degradantes, así como ejercicio indebido de la función Pública por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
En la recomendación, señaló el Ombudsman nayarita, Huicot Rivas Álvarez, se pidió el retiro inmediato de un espacio reducido rodeado de barras metálicas mejor conocido como “La Loba”, donde los presos de la cárcel municipal son víctimas de un trato denigrante.
Rivas Álvarez, dijo que la CEDH radicó de manera oficiosa el expediente DH/124/2011 derivado de las visitas ordinarias que se vienen realizando en las cárceles municipales  de la entidad, a efecto de supervisar el respeto a los derechos humanos de los internos.
Agregó, que en la cárcel municipal de Tecuala se encontró en una de sus celdas una estructura metálica de acero en forma de jaula, la cual tiene una dimensión aproximada de un metro cuadrado de base por un metro ochenta centímetros de altura, en esta se encierra a los internos que son sujetos de un castigo administrativo.
Servidores públicos municipales argumentaron, que en “La jaula, como también se le conoce al espacio de castigo,” se introduce a aquellos internos que cometieron una falta administrativa y que ingresan a la cárcel municipal presentando una actitud violenta o agresiva.”  
Por su parte, Rivas Álvarez, reprobó acciones que en pleno siglo XXI atentan claramente los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los tratados internacionales.
Asimismo, consideró que la utilización este tipo de  espacios constituye una Violación a los Derechos de los Reclusos, en la modalidad de Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
En la recomendación, la CDDH solicita al Ayuntamiento de Tecuala que de manera inmediata sea retirada la estructura metálica que atenta contra la vida digna, la libertad y seguridad de las personas; que el Cuerpo de Cabildo Municipal emita un reglamento que regule la vida interna del centro penitenciario y emprendan acciones de capacitación y evaluación periódica entre los agentes de Seguridad Pública Municipal. (Ramón Vargas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario