Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 15 de abril de 2011

Un problema social en San Blas, llamado “La Charra”

Redacción 

Entre las 6 y las 7 pm del día de ayer jueves 14 de Abril En San Blas, fui llamada por vecinos de la colonia “El Conchal, mismos que estaban siendo agredidos en su propiedad por las señoras África Zúñiga Godínez y Alondra Estrada Llanos además de Paulina Godínez Cruz quienes entre insultos dañaban parte de sus pertenencias en predio propiedad de Ciria Zúñiga Godínez. 

El seguimiento del caso lo documentaba con declaraciones y observaciones de algunos videos que oportunamente tomaron los afectados de lo sucedido momentos antes de que arribara al lugar, en eso estábamos cuando dos niños llegan a alertar que habían golpeado a una menor familiar cercano de las afectadas, en este caso de la señora Ciria Zúñiga Godínez, por lo que al llamar a la niña de 12 años agredida de la cual me reservo su nombre por obvias razones  me dice en su testimonio que se dirigía a una tienda de abarrotes cerca del punto en donde los lancheros se reúnen para ofrecer sus servicios turísticos, cuando de pronto la encuentra dentro de la tienda África Zúñiga Godínez y Alondra Estrada Llanos, cuando inician con sus agresiones verbales en contra de la niña y la amenazan con golpearla cuando ella saliera del lugar. 

Pocos minutos despues la amenaza se convierte en agresión ya que entre las dos señoras hechas y derechas agreden a la menor con bofetadas en su rostro., cabe mencionar que dejan en llanto a la menor y quitadas de la pena se conducen a su domicilio.        

Mas tarde los padres de la menor llegan hasta el lugar en donde se dan cuenta de lo sucedido, la señora decide ir a preguntar a las personas que agreden a su menor hija el motivo por el cual la habían golpeado , mientras esto lo documento con mi videocámara la Señora Paulina Godínez quien amparaba en una casa habitación a las señora África Godínez y Alondra Estrada Llanos, cuando de pronto sale del domicilio y con un artefacto de limpieza me agrede quebrándolo contra mi mano izquierda, por lo que poco después soy insultada por todas las antes mencionadas.

La única forma que tengo de evitar mas agresiones es la de llamar al Director de Seguridad Publica Miguel Ángel Arriaga Mejorada, quien después de casi 30 minutos después  envía a elementos de seguridad municipal para querer llevarse a las personas agredidas por Paulina Godínez y sus cómplices, por lo que veo viable explicarle a una elemento de seguridad publica que iba al frente los acontecimientos mostrándole el video de la agresión momentos antes de que ellos llegaran, mientras eso sucedía la señora Paulina  y las demás personas involucradas en los golpes hacia la menor de 12 años, apuntaban haber sido ellas las agredidas por las personas que se encontraban en el lugar pidiéndole una explicación de la agresión a la niña y además apuntando que fui Yo la que agredió su domicilio, cuando puedo demostrar las pruebas de lo acontecido en realidad  mediante las grabaciones hechas con mi videocámara. Minutos mas tarde se toma la decisión de que todas las personas vayamos a hablar con el Director de Seguridad a explicar los hechos , sin embargo me dirijo primero al M.P. a levantar una demanda en contra de Paulina Godínez por las lesiones hechas en mi contra, sin embargo nadie hay en la oficina Ministerial.

Poco después me dirijo a la Dirección de Seguridad Publica para hablar con su Representante, al llegar me encuentro a la señora Paulina y a todas las personas que poco antes habían ofendido tanto a sus vecinas de el conchal como a una servidora, al no ver en el lugar al Director de Seguridad  veo a las afectadas cerca y al dirigirme hacia ellas me previenen  que detrás de mi viene el Director de Seguridad junto a varios elementos de la preventiva municipal, por lo que ellas se acercan hacia donde me encuentro mientras ya le explicaba los acontecimientos a Arriaga Mejorada, sin embargo cabe mencionar que a pesar de haber visto el video comprometedor de la agresión en mi contra por parte de Paulina Godínez , además de explicarle que una menor fue agredida, nada hizo para en ese momento impartir justicia, por otra parte comento que ambas, la menor y Yo, necesitábamos un medico legista, a lo que asentí para que nos revisara, pero mi sorpresa fue mayor al escuchar al Director Arriaga Mejorada decir que tenia que pagarlo de mi bolsa.
En esos precisos momentos nuevamente ante esa autoridad y algunos 15 elementos municipales, la señora Paulina, África  y Alondra continuaron con insultos hacia mi persona asi como a todas las personas agredidas por ellas momentos antes y que se encontraban ahí, por lo que al ver que Arriaga Mejorada no movía un dedo para evitar más agresiones nos retiramos  del lugar.

El Ministerio Publico fue nuevamente el destino a tomar para levantar las por lo que previamente realice la llamada para verificar que en ese momento ya hubiera alguien en la oficina.         


Al responderme el Licenciado Miguel Ángel Astorga, le comente lo sucedido y dijo que ahí nos esperaba., al llegar a las oficinas le esperamos un poco mas ya que aun no llegaba pero en cuanto llego y ponerlo al tanto del asunto, comento que el horario era inoportuno para hacer las denuncias, por lo que el padre de la menor hablo de volver el día de  hoy en horas de oficinas,, Yo si quise poner mi denuncia en ese momento y mientras lo hacia llegaron dos de los hijos de Paulina a ofender a las personas que esperaban afuera, en esos momentos llegaron Paulina con todos sus demás cómplices quienes lamentablemente incluyeron a menores de edad para lesionar con envases de vidrio a todos, golpeándoles, jalándoles el pelo tirándoles al suelo y lesionandoles con las sillas que se encontraban allí,   pasaron minutos de verdadero caos total, un campo de batalla era aquello en la que entre las agredidas por Paulina Godínez se encontraban también menores y una mujer en estado de gestación, mientras Yó grababa la penosa situación se me fueron encima una hija de Paulina a tratar de golpearme y quitarme la videograbadora pero Yo seguía grabando y corriendo para no ser agredida de nueva cuenta, todo esto ya dentro de las instalaciones de las oficinas, en donde se dieron el lujo de entrar para agredirme sin inmutarse por la presencia de las autoridades del M.P. mas tarde llegan elementos de seguridad, ponen un poco de orden al asunto, sin embargo al calmarse los ánimos, después vuelven a llegar a agredir Paulina y los suyos, a los que esta vez insisto al M.P. ponga orden, él Lic Astorga calma menormente la agitación  entre las personas de Paulina y la misma mujer, quien nuevamente intentaba quitarme mi cámara y perseguía insultándome tratando de golpearme.  Al preguntar al M.P  Astorga que porque permitían llegar a agredir a estas personas, solo mencionó que habían llegado a interponer su denuncia correspondiente, esto, cuando poco antes había alegado no ser horario adecuado para las denuncias.

A los pocos momentos salió de una de las habitaciones de las oficinas, El Comandante de los Elementos de investigación de apellido Armas, con una camarita digital tomando video, ya después de los acontecimientos.
No hubo mas remedio que solicitar a elementos de seguridad acompañara nuestros pasos a la salida de las instalaciones ya que entre amenazas, Godínez Cruz  y su gente, intentaba nuevamente atacarnos.  Minutos mas tarde salíamos del lugar entre nuevos insultos agresiones verbales y amenazas por parte de La Charra y su gente, misma que desde hace años se ha convertido en un problema social en San Blas, sin que hasta el momento ninguna autoridad la detenga.


1 comentario:

  1. COMO ES POSIBLE QUE UN MINISTERIO PUBLICO SE COMPORTE DE ESTA MANERA, SI ANTE SU PRESENCIA SE COMETEN ILICITOS, COMO AGRECIONES FISICAS Y VERBALES, COMPORTAMIENTOS QUE AGREDEN A SU INVESTIDURA, Y NI ES CAPAZ DE PONER ORDEN, TIENE RESPONSABILIDAD COMO FUNCIONARIO PUBLICO, TODA VEZ QUE NO ACTUO CONFORME A DERECHO, QUE PASA PUEBLO DE SAN BLAS, QUE NESECITAN PARA EXCIJIR A SUS AUTORIDADES CUMPLAN CON SU DEBER,

    ResponderEliminar