Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 3 de mayo de 2011

Impunidad y omisión de Justicia en Nayarit en el caso "Charra"



VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA


Claudia Isela

En el siguiente material,  podrán ver la impunidad con que se pueden conducir los delincuentes en el estado de Nayarit, delincuentes protegidos principalmente por el Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva “El Layin”, Director de Seguridad Publica Municipal en San Blas Miguel Ángel Arriaga Mejorada, Agentes de Ministerios Públicos Miguel Ángel Astorga y Elementos de Investigación Estatal.
Los hechos sucedieron el 14 de Abril pasado, los individuos implicados mismos que aparecen en las siguientes imágenes fueron influenciados por Paulina Godínez Cruz alias “la Charra” quien coordina ataques, agresiones verbales, robos, lesiones, amenazas de muerte, intentos de asesinato e intimidaciones a personas que se han revelado en su proceder pero no tan solo adultos, sino menores de edad que se han visto afectados también por su crueldad conjuntamente con sus cómplices. 
Estas personas se valen de inventos por demás reflejantes que solo hablan de ellos mismos al apuntar que son pandilleros y agresores  sus supuestos atacantes quienes finalmente son sus mismas victimas; a estos durante muchos años han tenido en la completa sumisión ya que también se valen de las mencionadas autoridades para intimidar a quien les estorba, esto cuando serán testigos en su contra, pues logran astutamente amenazar de manera vil a quien las denuncian, provocando así la huida de sus abrumados demandantes.
Las primeras imágenes aparecen en la oscuridad ya que fueron tomadas de noche, en ellas se observa una puerta en donde anteriormente escondían a Alondra Estrada Llanos y África Zúñiga Godínez quienes momentos antes habían lesionado a una menor de nombre Mirta Susana Godínez Villa hija de la señora que se escucha pide la explicación de la agresión a las afueras de la casa en donde enfoco mi cámara, la agresión había ocurrido momentos antes en una tienda comercial cercana a su domicilio, quienes aprovechando de que la niña acudía sola al lugar fue abordada por Alondra y África amenazándola primero dentro del local y después lesionándola en sus mejilla a las afueras del establecimiento.
La madre de Mirta insiste en ser explicada del porque de la situación y acude a un domicilio cercano al suyo en la colonia el conchal en donde habita la madre de Paulina quien estaba resguardando a las mujeres, ahí. Ante muchos testigos a los que finalmente no les han dado credibilidad pide explicación del ataque sin motivo alguno.

Al momento de grabar esto para prevenir se inventara una historia diferente a la realidad, soy lesionada con un artefacto de limpieza por Paulina Godínez, quien molesta observa nadie se retira del lugar, inmediatamente después llamo al Director de Seguridad Publica para notificarle lo sucedido, al llegar los elementos de Seguridad municipal empiezan las mentiras por parte de La Charra y sus cómplices y deciden que todos acudamos ante el Director para tomar cartas en el asunto.
Momentos mas tarde en vehículo circulan prontamente con Arriaga Mejorada Paulina y sus cómplices, con quien lleva una amistad cercana, ahí me doy cuenta que aunque le muestre el video de la agresión sufrida antes por Paulina y explicándole sobre las lesiones de la menor, no hará nada pues el fuerte vinculo de amistad que les une es mas fuerte que aplicar la justicia.
 Poco mas tarde llegan las demás personas que fueron testigos de todo e igualmente le explican con todo detalle lo sucedido, la respuesta es la misma IMPUNIDAD, incluso permite que en el momento casi sean agredidos los testigos por gente de Paulina y por ella misma.
 Ante la indignación de eso y viendo que las autoridades municipales están coludidas con esta mujer, ahora los padres ofendidos piensan en una demanda formal por lesiones en contra de las atacantes a su hija, y se dirigen hasta el M.P. local para interponer la querella.
Por mi parte hago lo propio y de igual manera llego a las instalaciones del Ministerio Publico para asimismo demandar a mi agresora, allí estarían los testigos de tal acción.

Aunque al principio no responde nadie al llamado luego se ve llegar al MP en su vehículo y se le espera para interponer la denuncia, pero nuestra sorpresa es que el Agente Ministerial Lic. Astorga, trata de evitar a como de lugar se presente la demanda justificando el horario, cuando se encontraba de guardia en el Ministerio, así, logra que el padre de la menor se desista por lo menos esa noche argumentando que entonces se presentaría al día siguiente, Yo por mi parte insistí en que se me tomara mi denuncia formal y mientras eso sucedía se le llamaba al medico legista de apellido Yescas verificara las lesiones tanto mías como de la menor aprovechando que se encontraba en el lugar.

Se pudo constatar por él las lesiones de ambas y en el momento previo a culminar mi denuncia aparecieron uno de los hijos de Paulina y uno de sus sobrinos amenazando por las supuestas lesiones que todos los ahí presentes habíamos hecho a la señora mayor que aparece en las primeras imágenes del material video gráfico, luego mas tarde en escena los demás, su hija, Araceli Barrera Godínez, quien aparece con blusa color rosa misma que me persiguió por las oficinas del M.P. para golpearme cuando documentaba las agresiones y quien al final daña la cámara ya que consigue jalarla de mi poder con la intensión de evitar siguiera grabando los hechos, Paulina por su parte con blusa color amarilla igualmente me lanza un celular que momentos antes había quitado a una de las agredidas y también me persigue para golpearme con enojo visible porque grababa todo, igual aparecen sobrinas de ella entre los que están África Zúñiga Godínez y su pareja sentimental Alondra Estrada Llanos quienes arremeten contra una mujer que yace en el suelo y entre las dos una trata de ahorcarla y la otra le propina tremendas patadas en su cuerpo, por su parte Araceli se vea contra dos menores que impedían Paulina siguiera golpeando a su mamá. Todo esto lamentablemente, sucedía ante los ojos de la autoridad ministerial, mientras el Comandante de los elementos de Investigación estatal se escondía en una de las habitaciones evitando hacer su función, pues también tiene amistad con Paulina Godínez.
Estas escenas son pruebas irrefutables de quienes mienten y de cómo se conducen Paulina Godínez y sus huestes, en completa arbitrariedad, burlándose de quien debiera impartir Justicia en la entidad, pues con esto se observa que la misma es solo para gente privilegiada, mientras que los que realmente la necesitan son ignorados en Nayarit

Así pues, esto es muestra clara de lo que pasamos los periodistas en completa labor de prensa y libertad de expresión.

VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario