Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

jueves, 6 de enero de 2011

ANTROPONOTAS

LA POLÍTICA Y LA CORRUPCIÓN ESTÁN POR ENCIMA DE TODO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO !!!
OBRAS QUE NO RESUELVEN DE RAÍZ EL PROBLEMA DEL CENTRO HISTÓRICO DE TEPIC !!!



EL CASO DEL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA. 

Todos los días, cuando voy a dejar a mis hijos a la escuela, no puedo evitar echarle un ojito a la situación que vive y padece el Centro Histórico de Tepic... tal vez me quedó la mala o buena costumbre, qué sé yo, de andar revisando las obras de construcción que autorizaba en el área de monumentos históricos del INAH.

Para empezar, observo que cada día hay más puestos en la vía pública, en cada esquina por la avenida México y las calles de Sur a Norte; Miñón, Mina, Abasolo, Morelos, Zapata, Hidalgo, Lerdo, Nervo, Bravo, Zaragoza y Victoria; y de Oriente a Poniente: P. Sánchez, Ures, San Luís, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Durango, Queretaro y León, decenas de pequeños y medianos comerciantes se han posicionado de su pedazo de calle o banqueta, como son los que venden cañas, frutas, pepitas, nanchis, cacahuates, imágenes religiosas, tacos, mariscos, hot-dogs, dulces, ropa, zapatos, revistas, artesanías, etc.

El problema no es que existan dichos comerciantes, el problema es que pasan y pasan las admiistraciones municipales y no resuelven el problema de la invasión y obstrucción de la vía pública, es más, yo creo que a todos nos gustan los tianguis y los mercados, pero a nadie nos gusta ver las banquetas y las esquinas de las calles invadidas por este tipo de comerciantes, como es el caso del taquero que se encuentra en la esquina de Morelos y Zacatecas, con semejante puesto de lámina, con hieleras, sillas y demás enseres domésticos, precisamente en ese lugar donde los camiones de transporte urbano han creado una subestación en la mismísima calle. Es increíble el desorden que existe en ese lugar. pero cuidado con decirle algo al señor de los tacos o a los choferes de camiones, solo con una mirada es suficiente para salir corriendo y nunca volver. Lo mismo sucede con el vendedor de hot-dogs en la tarde-noche en la Zacatecas, entre Hidalgo y Lerdo, realmente es intratable el señor propietario de ese puesto y varios más, con el pretexto de que es dirigente de la CTM o de la CROC, es capáz de darte una tunda si te atreves a decirle algo. Pero todavía es más impresionante el puesto que se ha instalado en Juárez y Zacatecas, frente a la obra muralística que patrocinó el Tribunal Superior de Justicia, ¿ acaso es familiar de algún magistrado el dueño de este espantoso puesto en la vía pública ? Con el pretexto de que es una forma de enfrentar el desempleo, las autoridades municipales y estatales permiten cada tres y seis años más y más comerciantes en la vía pública, quienes a cambio de estos privilegios otorgados, garantizan votos a los candidatos del partido que les “echó la mano”.

El desempleo y subempleo que padece este nuestro Nayarit moderno, ha generado y seguirá generando problemas de subsistencia, crecerá el comercio en la vía pública y aumentará la delincuencia y la corrupción hará de las suyas, de eso estoy seguro, pues sobre eso nos enseña fehacientemente la ciudad de Guadalajara y el D.F.

Desde 1991 he estado insistiendo que el Centro Histórico de Tepic debe atenderse con base en un Plan Maestro que se derive de un Plan Parcial de Conservación de esta Zona Patrimonial, donde se establezcan las lineas de acción para resolver los problemas de vialidad, transporte, agua potable, vivienda, imagen urbana, limpieza, seguridad, contaminación, estacionamiento, turismo, arte y cultura, comercio, etc., pero a los presidentes municipales no les ha interesado, pareciera que a estos gobernantes lo único que les interesa es quién va quedar en el puesto cada tres años o si ese puesto puede llevarlo a la gubernatura o a las cámaras de diputados o senadores, por lo tanto, “no hago nada, dejo las cosas como están y aseguro votos precisamente con los líderes infractores de la ley”.

Ni el PRI, ni el PRD, mucho menos el PAN, tienen el interés de resolver esta bomba de tiempo que se llama Centro Histórico de Tepic, por lo tanto, tendremos que iniciar una corriente de opinión que motive la verdadera creación de un movimiento ciudadano que presione a las autoridades y ponga en su lugar a los líderes corruptos, jefes de la política y beneficiarios del desorden social.

Otro problema muy agudo del Centro Histórico de Tepic es, sin duda, el gran desorden del transporte público urbano de la ciudad capital, pero eso será tema de otra reflexión...

Bueno, eso digo yo, pero ¿ usted que opina ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario