Claudicando
Reaparece ex- Secretario del Ayto. de San Blas, acosador sexual y sinvergüenza, respaldado por "Layin"
Claudia Isela
Nuevamente, el actual Presidente Municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva alias “El Layin”, se burla de todo dejando ver que le importa muy poco el que un hombre atente contra una mujer de manera sexual y le importa mucho menos lo que opine la ciudadanía al respecto.
Y es que el día de ayer por la noche en la inauguración del Festival de Aves migratorias en la cabecera portuaria, entre los invitados especiales se encontraba el ex Secretario del H. Ayuntamiento Enrique Ortega Cortes acompañado de su esposa. Esta persona es quien tres meses antes de que culminara el año 2010, fuera señalado de acosador sexual por varias mujeres que laboraban de confianza en el palacio municipal, mismo que se aprovechaba del poder que le daba el ser incondicional de “El Layin” y por ende intocable incluso por regidores del Ayuntamiento, quienes en varias ocasiones quisieron correrlo según palabras de ellos, por mitotero y amarra navajas.
Una de las mujeres que resultó mas afectada en este asunto, quien fue la que mayormente denunció a Ortega Cortes, mencionó en una ocasión para la que aquí escribe, que ya no aguantaba al mencionado tipejo y que la gota que derramo el vaso fue que estando en la oficina de Enrique Ortega (jefe inmediato de ella), aprovecho que estaban en solitario para nuevamente molestarla e írsele literalmente encima como perro en brama.
Aun después de su denuncia abiertamente y pensando que recibiría el apoyo por parte de “Layin”, este por el contrario defendió a su “lame botas”, aunque finalmente en junta de cabildo decidieron por unanimidad echar fuera a Enrique Ortega.
Nuevamente se supo de buenas fuentes, que Layin incluso se burlo de los miembros de Cabildo, toda vez que simuló perfecto el aceptar la despedida de su entonces Secretario, pues dicen que aun suele cobrar religiosamente su salario cual si estuviera en funciones, (como si no hubiera ya tanto aviador en la nómina).
Así pues Layin se pasó las decisiones de Cabildo por el arco del triunfo, como también dicen menciona eso de pasarse por el mismo rumbo la Presidencia Municipal, cosa que no nos queda duda alguna, porque se ve a leguas.
Por cierto en la primera oportunidad que tuvo el presidente, despidió a esta mujer denunciante con el pretexto de no tener para pagarle su salario saltándose igual el derecho de los trabajadores.
Ahora nuevamente se presenta en escena este acosador sexual, sin pudor alguno por lo que hizo y precisamente reaparece cuando andan de calientes con la política en el municipio, no dudo quiera proponerlo “Layin” como candidato a síndico municipal próximo del Ayuntamiento, esperemos que la gente no vote por estas personas que se aprovechan del hueso que roen para saciar entre otras cosas, sus bajos instintos de animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario