Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 4 de enero de 2011

Se deslinda el EZLN de secuestro del Jefe Diego





Organización Editorial Mexicana
4 de enero de 2011




Manrique Gandaria / El Sol de México



Ciudad de México.-

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se desligó del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, luego de las versiones que indicaban que un integrante de este grupo se atribuía el secuestro y acusaba a distintos colectivos de "La Otra Campaña" como responsables del rapto.

A través de su página oficial, el EZLN informó que La Otra Campaña es un movimiento político, civil y pacífico, así ha sido desde su convocatoria y así se ha movido y actuado a lo largo de estos años. No recurre por lo tanto a secuestros para obtener recursos ni para hacer propaganda política.

"Es para todos sabido, que el EZLN, y su historia y práctica durante 27 años, desde sus inicios hasta hoy día, lo demuestran, no realiza secuestros, esto va en contra de sus principios. Por lo mismo, el EZLN no ha desarrollado ni la estructura organizativa ni la infraestructura material para este tipo de acciones. Desde el año de 1994 en que los zapatistas decretaron el cese al fuego ofensivo, para darle una oportunidad a la construcción de la paz justa y digna, ha cumplido su palabra, no así el Estado mexicano que los ha agredido política, económica, militarmente desde el 1 de enero del 94 hasta nuestros días", señala el texto

Indicó que las notas periodísticas en donde se segura que un fiel integrante de las fuerzas insurgentes del EZLN atribuía, mediante un comunicado, el secuestro de Diego Fernández de Cevallos al EZLN.

En la confusa nota difundida por la agencia española, asegura, se acusa también a distintos colectivos de La Otra Campaña de ser copartícipes de dicho secuestro, así como se refieren a varias páginas electrónicas y comunicados antiguos, de libre circulación, a disposición de cualquiera en la red, como sitios en donde buscar las pruebas para dicha acusación contra los zapatistas.

Ante esto, el grupo guerrillero sostiene que bastaría con que pusieran el escrito que les llegó completo para que cualquier lector viera que es imposible que tenga un origen relacionado con el EZLN. Vamos, es incoherente a todo lo largo de su redacción, es claro que quien lo hizo no hace sino buscar protagonismo, generar confusión y servir a los intereses del poder.

Por todo esto es claro, y reiteramos una vez más, que ni el EZLN ni La Otra Campaña realizan secuestros. Ni el EZLN ni La Otra Campaña secuestraron a Diego Fernández de Cevallos.

En el escrito, también refiere que si alguien tiene simpatía o considera que políticamente es correcto practicar el secuestro, no tiene lugar en La Otra Campaña. El "guerrero Balam" como se autonombra quien mandó el comunicado al que nos hemos referido ya tuvo "sus 15 minutos de fama", algunos medios retomaron fragmentos de su escrito y lo pusieron en sus primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario