Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

lunes, 4 de abril de 2011

Nayarit, sede del encuentro regional de salas de lectura

2011-04-04

Tepic, Nay.- Con una conferencia de prensa a los medios de comunicación dio inicio la Primera Reunión Regional Zona II para enlaces del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) en la capital nayarita el día viernes 1 de abril del presente año.
En la conferencia estuvieron presentes Rocío Valdez, directora de Planeación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Nayarit (CECAN) en representación de Sergio Eugenio García Pérez, director general del CECAN; Jesús Heredia Caamaño, coordinador nacional del PNSL, Ana Lilia García Contreras, coordinadora nacional del Fondo Especial de Fomento a la Lectura, Maricela Arias coordinadora de Capacitación y Seguimiento del PNSL y la enlace estatal del PNSL y coordinadora del Literatura y Fomento a la lectura del CECAN, Alma Delia Sánchez Andrade.  
En esta reunión participarán enlaces de los estados: Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. Quienes tendrán la oportunidad de compartir resultados y aciertos del año 2010, y ponderar expectativas y proyectos para el año 2011.
Alma Delia Sánchez Andrade se encargo de moderar la conferencia y entre otras cosas subrayó el gusto y el honor que representa  para los nayaritas organizar esta primera reunión,  además del gusto de recibir la visita del coordinador nacional del programa, quien ha sido parte importante del proyecto de descentralización del programa en el estado.
Al respecto dijo: “Jesús Heredia, ha caminado y sudado, conociendo y conviviendo con mediadores y lectores del estado, siempre cerca del proceso, practicando el objetivo general del programa que es convocar a convivencia  a las comunidades lectoras. En esta ocasión tendrá la oportunidad de hacer una visita de seguimiento a las salas de lectura del norte del estado,”.
Por su parte Heredia Caamaño comentó que el formato de capacitación para mediadores que se renovó en el año 2009  y que se implementó en el 2010, se centra en la esencia de la comunicación humana que es: La escucha, la lectura, la conversación sobre las lecturas y la escritura. Además manifestó su satisfacción del hecho de que parte de esta  capacitación conforme ahora un diplomado avalado por una Institución educativa como es la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Por último comentó que en este 2011, el Programa Nacional Salas de Lectura participará en el Festival Internacional Cervantino  con la presencia de Nayarit como estado invitado, sumándose al estado anfitrión Guanajuato. Además comentó de la posibilidad de una inclusión de la región del centro del PSNL, dando así como resultado una importante participación del programa en la  emisión del Festival Cervantino de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario