- El Universal
- 20-Abril-2011
-Las víctimas, entre las que había 12 centroamericanos, informaron que fueron secuestrados cuando viajaban en autobuses de pasajeros o mientras esperaban en una central de camiones en Reynosa
Ciudad de México.- La Policía Federal rescató a 68 personas, incluidos 12 indocumentados centroamericanos, que permanecían retenidos en el noreste de México tras haber sido plagiados por presuntos miembros de un cártel de las drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó el miércoles en un comunicado que las personas liberadas dijeron que fueron secuestradas cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros o mientras estaban en una central de camiones en Reynosa, Tamaulipas, el mismo estado donde en las últimas semanas fueron localizadas fosas clandestinas con al menos 145 cadáveres.
Las autoridades han dicho que probablemente varias de las 145 víctimas encontradas en las fosas habían sido secuestradas cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia la frontera con Estados Unidos.
Entre los 68 liberados se encontraban ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño.
La SSP refirió que según el testimonio de los liberados, los secuestradores se identificaron como miembros del cártel del Golfo.
Los 145 cadáveres fueron localizados en San Fernando, y su muerte ha sido atribuida a Los Zetas, un cártel rival del Golfo
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario