Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 18 de enero de 2011

"AA" XVI SEMANA NACIONAL COMPARTIENDO ESFUERZOS


 Bill Wilson y Robert Smith (Bill y Bob) Cofundadores de AA

Redacción

Del 17 al 22 del presente mes, se lleva a cabo la semana nacional Compartiendo Esfuerzos con la finalidad de informar que es la enfermedad del alcoholismo y el programa de recuperación de Alcohólicos  Anónimos.

El pasado viernes 14 de enero en San Blas, se organizó una rueda de prensa en conocido restaurante a la orilla del mar en playa “El Borrego” del mencionado puerto, en el cual se informó que es lo que realiza “AA”.
Esta convocatoria se hizo a través de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., Integrante a los servicios mundiales de “AA” Octavo Distrito con sede en la cabecera portuaria.
Dicha convocatoria se le hizo llegar a diferentes Instituciones y reporteros de la localidad con la finalidad de difundir las actividades que el Octavo Distrito así como otros grupos en el País realizaran esta semana.
La información fue desmenuzada por el Señor Antonio de Dios Ríos quien funge como apoyo al Octavo Distrito, además de la Lic. En Psicología Adriana J. Herrera Duarte  encargada del Centro Nueva Vida San Blas, la Psicóloga Irene López  y la Psicóloga Rosa María López, Juan Ortega Flores miembro del Comité de Distrito, además de los miembros activos del Distrito antes mencionado.
El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condición establecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo. Independiente de los países, clases sociales y edades.
Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.
Existen ciertas claves para identificar conductas que pueden llevar a desarrollar esta condición. Aquellas personas que requieren comprar compulsivamente alcohol, para que no se acabe en la tarde o en el fin de semana, deben preocuparse. De igual manera, si se compra alcohol de manera reiterada, en distintas botillerías o establecimientos, para no llamar la atención socialmente, lo más seguro es que esté sufriendo de alcoholismo, ya que inconscientemente, no se quiere ser descubierto, en aquella conducta. Asimismo, si se esconde el alcohol en distintos lugares de la casa, para no ser observado bebiendo. Si necesita estar constantemente bebiendo, para sentirse feliz o cómodo, pues bien, estos son síntomas claros, de que se está en frente de un caso de alcoholismo. Uno de los problemas graves de cualquier enfermedad adictiva, es la negación. Así que a lo mejor alguien está viviendo uno de estos cuadros, pero tenderá a negarlo, con lo cual, la recuperación se encontrará cada vez más lejana, hasta que la situación se escape de las manos o algo grave llegue a suceder.

En San Blas el grupo de “AA” lleva en funciones alrededor de 25 años y aunque en ocasiones su potencia ha disminuido, siempre existe gente bondadosa y con gran calidad humana que contribuye en acciones para su fortalecimiento, por lo que no ha dejado de aportar en la recuperación de personas enfermas de alcoholismo.
Toda agrupación de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, se ha sostenido con las contribuciones voluntarias de sus miembros.
Todos los servicios que efectúan tanto integrantes, grupos, Comités u oficinas de Alcohólicos Anónimos, son enteramente gratuitos; Alcohólicos Anónimos no realiza campañas para colectar fondos ni acepta donativos oficiales, particulares o de personas ajenas a nuestra agrupación.
Esta aclaración es con el único propósito de evitar sean sorprendidos por personas que pretendan solicitar ayuda económica o material a nombre de Alcohólicos Anónimos, el cual su único objetivo es “Llevar su mensaje al alcohólico que aún esta sufriendo”.
La cita a esta rueda de prensa fue programada para las 9 de la mañana y la convocatoria al igual que a una servidora, se hizo llegar a 13 destinos mas entre instituciones y colegas para su asistencia.


En total asistimos solamente 3 invitados; en representación del Comandante de la VI Zona Naval Militar, Carlos Armando Martínez de Anda, estuvo el Capitán Francisco Montes Alvarado, de la Escuela Preparatoria # 12 UAN, estuvo en representación del Director del plantel Candelario García Guerrero, el Lic. Ramón Mercado, y la que aquí escribe.

INVITADOS SIN BRILLO

Otros invitados a la rueda de prensa fueron, el C. Hilario Ramírez Villanueva Presidente Municipal de San Blas, Dr. Leopoldo Alonso Loera Coordinador de Salud en el Municipio, la C. Patricia Pintado Bueno Directora del DIF Municipal de San Blas, el C. Pro. Pedro Franquez Párroco de la Iglesia local mismos que no asistieron y no enviaron a alguien en su representación., ¿Porque es que lo apunto enérgicamente?  
Simple y sencillamente porque estos temas son de vital importancia, toda vez que las estadísticas dicen que Nayarit ocupa el 5º. Lugar  en el País con enfermos de alcoholismo y San Blas el 1º en todo Nayarit.
Cifras alarmantes entre las que se encuentran cada vez mas adolescentes y niños, el alcoholismo es un tema que debería ser tomado con toda la importancia que representa, y precisamente en este tema y siendo los principales invitados las autoridades que tendrían que verse inmiscuidas y empapadas en su contenido para coadyuvar en la recuperación de gente enferma en alcoholismo, brillaron por su ausencia.

Comentarios claudicando@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario