Claudicando
POLÍTICA DISFRAZADA DE ASOCIACIONES CIVILES
-De última moda en Nayarit y como arte de magia, surgen para “El bien ciudadano”
Claudia Isela
Últimamente vemos como un grito de ultima moda, nombres de Asociaciones Civiles en el Estado de Nayarit con un fin común, “El bien ciudadano”.
Esto no seria duramente criticado sino fuera porque los Presidentes y principales figuras de los comités y coordinadores principales de estas, son precisamente los suspirantes y posibles aspirantes a algún nuevo sitio político, además del que ya gozan, y el decir ya gozan, es literalmente eso, gozar de los beneficios de lo que sus puestos políticos les dan, sin hacer esfuerzo visible por destacar con buen desempeño en ellos.
Lo anterior es puramente cierto, ya que ahora que se acercan los tiempos de la cosquilla política, las Asociaciones antes indicadas surgen por arte de magia., De todos colores del arcoíris, se desviven porque la ciudadanía tenga todo lo que sueña. Lo curioso en todo esto, es que antes ni siquiera hacían nada por la ciudadanía, no se les veía por aquí como ahora, y es precisamente en estos tiempos cuando casi terminan su periodo político en el que se encuentran, para moverse por todos lados y que la gente los vea hasta en la sopa, vaya forma de apoyar cuando casi se van, aunque pretendan posesionarse en otro puesto, confundiendo a la gente con sus asociaciones de “bondad”.
Los nombres de las agrupaciones son lo de menos, aquí lo importante para sus principales cabezas, es que la gente habida y por haber, se convenza aunque sea en estos próximos comicios y no le quepa duda suficiente, de que su asociación esta al pendiente de lo que les hace falta y dotarlos (mientras pasan las elecciones) de lo mas necesario.
Esto llega a ser sin ningún problema, política fuera de los tiempos, ya que bien disimulada, dan patada y mordida sin infringir la ley.
Finalmente esperaremos la llegada de los épocas fuertes en Nayarit, y seguramente veremos después a los perdedores de los mismos, debilitándose también al frente de estas nuevas asociaciones que indudablemente marchitaran ya sin fuerza por posesionarse en un distinto status público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario