Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

martes, 25 de enero de 2011

¡NO PUDIERON, NO RENUNCIARON, CORRÁMOSLOS! CIUDADANOS AL PODER




Redacción


La marcha de protesta por la inseguridad en contra de los políticos que no pudieron con la delincuencia, misma que se tenía contemplada en el D. F. para el cercano sábado 29 de enero del presente año y que iniciaría a las 14 horas en Avenida Reforma, se pospondrá para el día 13 de febrero próximo a las 11 horas saliendo del Ángel de Independencia.

Así lo dan a conocer mediante una página de la red social facebook el denominado movimiento
Si no pueden renuncien, no lo han hecho, corrámoslos” , en el cual también convocan a sumarse a la marcha para pedir que los políticos que no pudieron con el paquete de violencia e inseguridad en el País, se vayan y dejen a los ciudadanos gobernar.
 Así mismo después de la convocatoria para dicha marcha, tienen una frase que se lee:
 “Solo la unión de todos los ciudadanos nos dará fuerza”

 

En dicha pagina, difunden un segundo comunicado a los medios que dice textualmente de la siguiente manera:

 

 

Segundo Comunicado a los Medios conteniendo resumen de los 10 puntos que exigimos


 Jueves, 20 de enero de 2011 a las 17:28

A los Políticos se les pidió atacar la inseguridad, la corrupción y la delincuencia, diciéndoles “SI NO PUEDEN, ¡RENUNCIEN!” y nada de ello ha pasado.

México está Indignado por la corrupción, Indignado por la Impunidad; México está indignado por la violencia y la delincuencia, Indignación por el estado de inseguridad e incertidumbre, México vive con miedo y esta es una situación que ya es imposible seguir viviendo e insostenible seguir permitiendo, los políticos y sus partidos solo se han preocupado por defender sus intereses, sus puestos, sus candidaturas, sus privilegios, el reparto del poder y del dinero, hasta ahora únicamente se echan la culpa unos a otros, México necesita Paz, Concordia, Unidad… por ello

E X I G I M O S

A los Senadores de la República, Diputados Federales, Gobernadores de las Entidades Federativas, Presidente de la República, Presidentes Municipales, Diputados Locales, a los Partidos Políticos, Secretarios de la Administración Pública Federal y Estatales, Ministros, Jueces y Magistrados y a todos los dirigentes e integrantes de los Partidos Políticos, atiendan de inmediato estas exigencias:

1.   NO A LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
§  Procuradurías de Justicia Independientes. Exigimos que la Procuraduría General de la República y las Procuradurías Generales de Justicia de las Entidades Federativas, sean completamente independientes del Poder Ejecutivo y cuenten con instancias de participación ciudadana, legales y reales.
§  Contralorías Ciudadanas Independientes. Exigimos que la Contraloría sea un órgano de estado independiente integrada por ciudadanos, con la capacidad de evaluar, investigar y sancionar a los Tres Poderes de la Unión y contralorías estatales ciudadanas en los mismos términos. No se podrá combatir la corrupción, una de las principales causas de la de la impunidad y del imperio de la delincuencia, mientras la contraloría dependa de algún poder y de los caprichos de los partidos.
§  Evaluación independiente de los programas dedicados al combate a la delincuencia. Exigimos evaluaciones realizadas por organizaciones de la sociedad civil y/o universidades reconocidas y de prestigio. También exigimos encuestas de victimización ciudadanas que se realicen por organizaciones civiles, a efecto de conocer la magnitud de la inseguridad y los avances reales en la implementación de las acciones y políticas por parte de los Gobiernos de los Estados y de la Federación.
§  Fuera el Fuero a Legisladores Federales y Estatales y Funcionarios Públicos. El fuero sólo ha sido utilizado como una protección para cometer abusos de poder por parte de muchos miembros de los Partidos Políticos. Los políticos son ciudadanos como cualquiera de nosotros, deben tener las mismas reglas y asumir sus acciones y responder a ellas de la forma que marca ley.
§  Eliminación de privilegios económicos. Exigimos que los funcionarios de los tres poderes de la nación y de los organismos de estado como la CNDH, IFE, etc. dejen de recibir: Pagos por comidas y/o gastos de representación, Pago de seguros médicos privados, Pago de Teléfonos Celulares, Bonos de riesgo y cualquier gasto de tipo personal. Exigimos no se permita más que a funcionarios públicos de cualquier poder le absuelvan el pago de impuestos, a través de las dependencias en donde presten sus servicios como sucede con los Diputados y Senadores.
§  Elecciones sindicales, del sector público, por voto secreto y rendición de cuentas de sus finanzas de manera pública.Aquellas instancias que reciban recursos públicos tienen la obligación de transparentar la elección de sus representantes y la forma en que utilizan dichos recursos.

2.  NO AL MONOPOLIO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS:
§  Candidaturas Ciudadanas Independientes, Exigimos que se permita a los Ciudadanos ejercer el Derecho a Ser Votado que nos otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que al respecto ya ha sentenciado la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
§  No más plurinominales. Eliminación de la figura de legisladores plurinominales en ambas Cámaras del Congreso de la Unión y de los Congresos de los estados.
§  Democracia Directa: Aprobación del Referéndum, Plebiscito e Iniciativa Ciudadana. Exigimos la instauración del Referéndum y el Plebiscito como instrumentos de evaluación y participación en la toma de decisiones; así como la posibilidad de que la Ciudadanía impulse iniciativas de Ley en los Congresos sobre temas que los Legisladores no toman en cuenta y que son de la agenda ciudadana. 
§  Devolución de Órganos de Estado ciudadanizados a los verdaderos Ciudadanos. Exigimos que los órganos ciudadanizados existentes y los que sean creados, como la CNDH, IFE e IFAI, sean devueltos a los ciudadanos y/o académicos; evitando el control por parte de los partidos políticos en instancias que tienen como objetivo ser transparentes e imparciales.
Cada exigencia es viable, cada exigencia es una necesidad para un México mas seguro, libre de delincuentes, un mejor país.

Exigimos respuestas concretas un sí o un no, sin rollos, sin simulaciones de los Políticos y de los Partidos Políticos, y las exigimos YA para que la ciudadanía tenga certidumbre, CERTEZA no esperanza.

Hay una fecha límite para cumplirlos nuestras exigencias y esta es el jueves 30 de junio de 2011, Esto es un año exacto antes de que inicie legalmente el proceso federal electoral de 2012.

Existirá una pena concreta por no cumplir: Los partidos y/o políticos que no apoyen las propuestas u obstruyan su aprobación serán denunciados por nombre y directamente por todo el movimiento durante todo el año previo a la elección, esto es, del primero de julio de 2011 hasta el primero de julio de 2012, también se reconocerá a los partidos y políticos que si lo hayan apoyado.

Si todos los partidos y sus integrantes acordaran sabotear estas propuestas, esta campaña se enfocara a la promoción del voto en blanco y un llamado nacional a la protesta civil pacífica. ¡Si esta protesta la organizamos en un mes y medio, que no podremos hacer los miles ya sumados en un año! Somos miles de mexicanos que estamos de acuerdo con esta propuesta, además de sumarse a ella grupos de migrantes de California, Chicago, Nevada y Texas.

Invitamos a todos a sumarse a este reclamo ciudadano el día domingo 13 de febrero de 2011 a las 11:00 hrs en el Ángel de la Independencia

ORGANIZACIÓN CONVOCANTES

*Fundación Murrieta, A.C.
Marco Antonio Hernández Murrieta
044 55 54 53 42 56

*Tendiendo Puentes, A.C.
Jorge Serrano Arenas

*Fundación Nuevo Milenio, A.C.
José Antonio Piña Arenas

*Agenda Ciudadana
Mario Cárdenas

*Conciencia Ciudadana en Movimiento
Alfonso Otero Torregrosa

*Rotarios de México
Gerardo Ruiz S.

*Inderural
Francisco Sánchez

Liceo Intercontinental  (CEPEI, A.C.)
Clara L. López Loyo

CAPPSIDA, A.C.
Martín Luna

Los Dos Mexicos
Gabriel Larraguivel

Democracia y Movimientos Ciudadanos, A.C.
Rafael Camarillo García

Vértice Tolteca
José Luis García Torres

XINE, A.C.
Jorge Castellanos Torres

WATUN-México
Reynaldo Vela

Colegio Americano del  Medio Ambiente
Stefan Scharnagl

Ethos Interacción Ciudadana Global, A.C.
Martha Maya Zarco

Ouroboros, A.C.
Patricia Gaytán Tapia

Tlachtli Vértice Hidalguense
Bernardo Carmona F.

Fundación VIH..CTORIA, A.C.
Mario C. López Rojas

*Organizadores de la marcha contra la inseguridad 2008 Iluminemos México




No hay comentarios:

Publicar un comentario