Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

viernes, 28 de enero de 2011

Raquel Mota, una mujer comprometida












Raquel gracias por aceptar mi entrevista, que estaba pendiente desde ya hace algún tiempo.

Te he visto últimamente en varios movimientos como fue el de la Equidad y género, exigiendo los espacios políticos de las mujeres legalmente para que pudieran contender bajo ley en el estado de Nayarit, te he visto mas fuerte, apareces mucho mas en los medios de comunicación. Esto se debe a que ¿vamos a ver a una Raquel Mota participar en los próximos comicios del estado?
RISA…… RISA….RISA
 “Puede ser, todavía no son los tiempos para saber lo que vamos a decidir, pero si se da, ahí estaremos”.
¿Es una posible regiduría?
“Pues primero voy a empezar por el uno ¿no? Y pudiera ser una regiduría, pero como te digo no es nada concreto, no lo tengo definido, voy a estar en el lugar en donde tenga que estar y que sea en el lugar en donde pueda servir mas”
¿Crees que la gente te va a apoyar si fuera el caso de darse alguna candidatura?
“No creo, estoy segura de que sí porque hemos estado trabajando, y bueno si es sí, no tengo que fallar, tengo que corresponder”.
Raquel eres muy activa, y veo que tienes muy buen trabajo realizado, ¿en tu partido tienes todo el apoyo ¿
”Mira Yo pienso que tanto el Presidente como el Secretario General y las personas que decidan para quienes van a ser las candidaturas y como se va a formar esto, no pueden ni deben tener favoritismos con una u otra persona, sin embargo vamos a pelear la equidad, esa que tanto pregonamos”.
Acción Nacional es uno de los pocos partidos que hasta ahorita se ha mostrado a favor de la equidad, tu como militante ¿que mas exigirías aparte de los espacios políticos para las mujeres?
“Que valoren realmente a las mujeres, porque tanto jóvenes como amas de casa, deportistas, en cada una de las trincheras en que estamos, desarrollamos un papel muy importante y trabajando a la par podemos hacerla con los hombres, sobre todo trabajando en equipo dejando de lado el celo profesional y político, y pues somos seres humanos que debemos de trabajar, que tienen armonía y que conviven”.
¿Como visualizas el tema de seguridad publica en el estado, y que pudieras ofrecer en este rubro en caso de darse alguna candidatura para ti?
“Yo no se para que pueda contender, en el caso de un Diputado propone leyes, tiene que trabajar a la par con gobierno federal, para impulsar esas leyes que sean favorables para la gente, tener que revisar que tipo de leyes hay, para ver que proponen o que quitar, en el caso de una regiduría, pues es mas trabajo en el municipio hace estrategias para ver como pueden trabajar con la policía, con gobierno estatal y con gobierno federal.
Primero es lamentable que estemos viviendo aterrorizados, sobre todo porque todos tenemos miedo, el hecho de estar escuchando disparos, de escuchar sirenas de las ambulancias y patrullas, te pone mal.
Lo que pudiera ofrecer en caso de ser candidata, primero una buena comunicación entre el gobierno municipal, estatal y federal, porque si hay celo entre los gobiernos o falta una buena comunicación no se podrá avanzar mucho, pienso que debe haber una buena coordinación, también hay que darle los medios a los elementos policiacos porque realmente vemos que no tienen las herramientas para a veces realizar su trabajo y por mas que ellos puedan tener pasión o amor por lo que hacen, las balas a cualquiera le pueden dar”.
¿Que opinas de los retenes de seguridad que tienen en la capital del estado?
“Pues con todo respeto de quienes están allí, no me parecen confiables, creo que hasta nos salió contraproducente, parece que hay mas balaceras, muertes, parece como si se burlaran de los cuerpos policiacos que tenemos, entonces para mi es algo que no sirve, igual si los propusieron, tienen algún objetivo, pero Yo no le he encontrado ese objetivo”.
 La ciudadanía, ¿tendría en Raquel Mota a una amiga en caso de llegar a ocupar algún cargo?
“Por supuesto que si, voy a ser la misma ciudadana que también sufre igual que todos, seguiría siendo la misma Raquel, porque al fin de cuentas el tener un cargo político o un puesto publico, no te hace ser mas que otras personas, por el contrario te da mas responsabilidades de poder apoyar o aportar algo”.
¿Crees que esta sea tu oportunidad Raquel?
“Mira mas que una oportunidad, creo que debes buscar las cosas porque si la oportunidad no te llega y tu no luchas por un sueño, nunca te va a llegar, así que si estas esperando una oportunidad, no sabes cuando te llegue, entonces vamos a luchar hasta donde se deba verdad”.
¿Tú buscaste esta oportunidad desde hace tiempo?
“Desde hace mucho tiempo he estado haciendo trabajo en Acción Nacional, de hecho empecé en las filas del juvenil, te puedo decir que desde allí inicié con mi trabajo, además de haber pasado por muchas etapas y cargos en el partido, te puedo decir que tengo experiencia, no mucha pero bueno pues ahí estamos”.
¿Como se define asimisma Raquel Mota?
“Comprometida, porque siempre lo he sido”
Bien, esta fue una entrevista realizada a Raquel Mota, joven mujer, activa y comprometida con lo que realiza dentro de Acción Nacional en el estado de Nayarit, una mujer que sabe que puede haber cambios en los resultados de sus aspiraciones, pero ella sabe también que la esperanza muere al ultimo, y tiene la certeza y seguridad de que unidos en su partido van a lograr algo positivo.
Asimismo Raquel finalmente envió un mensaje a todas las mujeres
“Luchen por lo que quieren, mi respeto total admiración y cariño a todas las que son madres y a la vez son muchísimas cosas mas, y no nadamas digo esto por si se me da una candidatura, sino como ciudadana que tiene ganas de hacer un mejor Nayarit, desde donde esté impulsare a la mujer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario