Fundadora y Directora General: Claudia Isela Hernández Pérez claudicando@hotmail.es Tel(323) 28 508 41 Cel 323 103 71 99 y 311 262 33 98

San Blas Nayarit, México


CLASIFICADOS

Buscas empleo, empleados, deseas vender, comprar, prestar o regalar algo? ANUNCIATE DE FORMA ECONOMICA ¡¡¡AQUI EN ANUNCIOS CLASIFICADOS!!! INFORMATE AL TEL (323) 285 08 41 Y CEL 311 262 33 98-----SALUDOS A LOS PAISANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTADOS UNIDOS, DESDE SAN BLAS NAYARIT !!!---En San Blas Vendo CELULAR ALCATEL OT-802 SemiNUEVO (Excelente Estado) En Caja Original, Color Rojo/Negro, Con Protector de Goma y Funda, Cámara 2 MP, Memoria sanDisk 2 GB, Cable USB, Manos Libres, Cargador, Windows Live Messenger, Correo Electrónico, Checar Estado de Facebook y más... Muy Barato! CEL 323 113 90 90-----"CRONICA NAYARITA" TE OFRECE PROMOCION PUBLICITARIA, CONTRATA UN MES Y TE REGALAMOS OTRO MES DE PUBLICIDAD. DESPUES TU DECIDES SI CONTINUAS PUBLICANDOO TU NEGOCIO CON NOSOTROS, LLAMANOS!!! 323 28 508 41 Y CEL 323 103 71 99 Y CEL 311 262 33 98

miércoles, 2 de febrero de 2011

MARINOS ASEGURAN A SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES, ARMAMENTO Y CINCO VEHÍCULOS EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN



Gabriel Orozco M.

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México como parte del reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste, los pasados 30 y 31 de enero, elementos de Infantería de Marina, en cuatro acciones distintas, aseguraron a seis presuntos delincuentes, armamento y vehículos presuntamente utilizados en actividades de la delincuencia organizada en los Municipios de Valle Hermoso y Tampico, Tamaulipas, así como en San Pedro Garza García y General Escobedo, Nuevo León.

En una primera acción, luego de una agresión con armas de fuego a la Base de Operaciones que mantiene la Secretaría de Marina-Armada de México en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, que dejó un saldo lamentable de dos elementos de esta institución heridos, personal de Infantería de Marina repelió la agresión e implementó un operativo con el apoyo de un helicóptero a fin de asegurar a los agresores.

Al momento de repeler dicha agresión, personal naval visualizó un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, mismos que se desplazaban a bordo de vehículos, uno de los cuales intentó impactarse en el puesto de control de la Armada de México, mientras uno más intentó darse a la fuga, a la vez que disparaban sus armas contra el personal destacamentado en dicha base de operaciones.

Tras el intercambio de disparos el personal naval logró inhabilitar las dos unidades y luego de realizarles una inspección, localizaron en su interior a dos de los agresores quienes dijeron llamarse Juan Francisco Chapa González (a) “El Chapas”, de 39 años de edad y  Luis Emiliano Vásquez Mendoza (a) “Luisín”, de 24 años, a quienes les aseguraron un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un fusil AR-15, un arma corta calibre 9 mm, dos granadas de fragmentación, 10 cargadores para armas de fuego, 197 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros efectos, además de los dos vehículos. En el lugar, debido al intercambio de fuego un agresor perdió la vida de lo cual tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Valle Hermoso.

Asimismo los otros dos agresores, armamento, vehículos y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Matamoros.

Por otra parte, el mismo domingo, personal de infantería de Marina, realizó una visita a un negocio ubicado en la carretera Monterrey-Hidalgo, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, debido a que se contaba con información de que en ese inmueble se reunían personas relacionadas con la delincuencia organizada.

En el lugar fueron aseguradas dos personas  que responden a los nombres de Luis Manuel Alarcón García y Jesús Hernández González, en posesión de seis cargadores para armas de fuego calibre 5.56 x 45 CDP abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno y tres cargadores más sin abastecer, un chaleco de protección balística, entre otros efectos, además de un vehículo.

En otra acción, durante los primeros minutos del día 31 de enero, durante un recorrido de vigilancia terrestre en calles de la colonia San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, personal de Infantería de Marina aseguró una camioneta con reporte de robo con la que supuestamente se realizaban actividades ilícitas.

También, la tarde de ayer en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina que se encontraba patrullando las calles de la colonia Monteverde notó que un vehículo se desplazaba de forma sospechosa siguiendo el convoy naval, por lo que se le marco el alto a sus tripulantes, haciendo éstos caso omiso a dicho señalamiento y por el contrario, aceleraron dicha unidad en contra del personal naval en franca agresión.

Por lo anterior se inició una persecución hasta que los ocupantes del vehículo agresor se impactaron con una pick up.   En el lugar del evento se logró el aseguramiento de dos personas, al parecer, una de ellas menor de edad, así como un vehículo tipo sedan con reporte de robo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario