El Juez Segundo Penal en Chetumal, Daniel Farah Godoy, otorgó hoy el auto de libertad al cantante Kalimba por falta de elementos ante la demanda en su contra por presunto abuso sexual a una menor de edad.
Fue en punto de las 7:50 de la mañana cuando el juez Farah Godoy leyó el acta y comunicó al cantante el veredicto: auto de formal libertad, momento en el que el ex OV7 no pudo contener el llanto y su visible emoción.
El abogado defensor, Eliezer García Macdonell, se dijo contento por la decisión tomada por el juez y señaló que el desahogo de pruebas presentadas en la ampliación de 144 horas fueron primordiales para llegar a este veredicto.
“Cada una de las pruebas que presentamos fue fundamental para que mi cliente estuviera hoy libre, desde las testimoniales tanto de Thaily como de Claudia, hasta el desahogo de pruebas en donde declinamos la versión de la demandante”, aseguró el abogado.
García Macdonell agregó que Kalimba está feliz y agradece a la gente que siempre confió en su inocencia.
Se espera que en los próximo minutos Kalimba salga del Centro de Rehabilitación Social de Chetumal.
Mientras en el exterior del cereso, los seguidores de Kalimba, que en múltiples ocasiones marcharon para manifestarle su apoyo, iniciaron una fiesta con música, pancartas y gritos a favor de su ídolo.
Las versiones del traslado del cantante no se han confirmado; sin embargo, se rumora que Kalimba tomará un avión privado en el aeropuerto de Chetumal para viajar directo a la ciudad de México, en donde, horas más tarde, se espera que emita un comunicado de prensa.
Ayer, el cantante fue llevado por autoridades de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo al hotel Grand Marlon en Chetumal, para que realizara la reconstrucción de hechos del pasado 19 de diciembre de 2010.
El cantante se encontraba recluido desde el pasado 21 de enero en el penal de Chetumal, donde se le seguía un proceso por el delito de violación en agravio de Daiana Guzmán Sánche, una joven de 17 años que el 20 de diciembre interpuso la demanda contra Kalimba.
La averiguación ZS/Chetumal/ES/84/12/2010 se inició por los hechos ocurridos en el hotel Marlon de Chetumal, luego de la presentación del ex integrante de OV7 como DJ en el Buda Bar, donde la denunciante y su amiga Taily se encontraban trabajando como edecanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario